Mujeres trans marchan por más inclusión

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mujeres trans marchan por más inclusión en la capital del país.

Colectivos de mujeres transexual y transgénero marcharon este jueves para visibilizar la problemática de que padecen a diario.

La falta de empleos, acceso a la salud, vivienda, y la seguridad son parte de la agenda de que quieren impulsar.

La manifestación partió del Hemiciclo a Juárez, hicieron una parada en el Congreso de la Ciudad de México, donde existe una iniciativa para tipificar el transfeminicidio.

Mientras que en el Monumento a la Revolución decenas de activistas pintaron frente a frase “Resistimos Juntrans. Existimos Juntrans”.

Mujeres trans marchan por más inclusión

Ello con los colores rosa, blanco y celeste de la bandera trans, así como naranja, blanco, morado y negro, en representación de las personas sin género binario.

De acuerdo con Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2021, el 70% de los encuestados dijeron que las personas trans sufren discriminación.

“En las calles, en las tiendas departamentales, en las dependencias de gobierno, sector salud, no tenemos una inclusión para tener acceso a la vivienda.

“Son muchas las discriminaciones que se viven día con día como mujer trans”, dijo Megan, activista trans.

La protesta ocurre mientras México ocupa el segundo lugar mundial en violencia trans, solo después de Brasil.

La violencia es otro de los pendientes, México es el segundo país de América latina con más transfeminicidios sólo detrás de Brasil.

Tan sólo en el 2020 se registraron 43 trans Feminicidios lo cual representó el 52.5% del total de asesinatos contra la comunidad LGBT.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días