Mujeres brincan vallas de Palacio Nacional

Mujeres brincan vallas de Palacio Nacional

Mujeres integrantes del Movimiento Amplio de Mujeres se dieron cita desde las ocho de la mañana para acudir al Palacio Nacional y brincar las vallas de seguridad para colocar cruces rosas por el 25N.

Las Mujeres colocaron cruces con los nombres de mujeres víctimas de feminicidio y el lugar en el que perdieron la vida sobre las vallas y la puerta del Palacio Nacional.

En este día característico, el movimiento feminista mantuvo cerrado el Circuito Plaza de la Constitución.

Esta misma mañana, la dirección nacional del PRD se unió a la manifestación, el dirigente Jesús Zambrano informó en redes sociales que un comité de mujeres que integran el partido acudieron en la mañana a manifestarse.

Las mujeres colocaron un valla humana frente a la puerta central del Palacio sosteniendo cruces rosas y una lona que decía: «Por una vida libre de violencia, ni una menos».


Mujeres brincan vallas de Palacio Nacional

Los contingentes feministas dieron inicio a partir de las cuatro de la tarde, e iniciaron su recorrido desde el Ángel de la Independencia hacia el Zócalo Capitalino.

En su trayecto pasaron sobre el Paseo de la Reforma, avenida Juárez y 5 de mayo hasta arribar al centro de la ciudad.

Fueron Paseo de la Reforma, Eje central Lázaro Cárdenas, avenida Juárez y 5 de mayo los accesos vehiculares que permanecieron cerrados.

A su vez, las peticiones que se hicieron presentes durante este 25 de noviembre fueron la legalización del aborto, mantenerse en contra de las múltiples violencias machistas, la precariedad laboral que ellas viven, la criminalización al movimiento de mujeres, y contra los feminicidios y transfeminicidios.

Durante el primer semestre del año, en México, se han reportado 137 feminicidios de acuerdo con el Observatorio de Feminicidios de la Defensa del Pueblo de la Nación.

Por su parte, la fiscal Ernestina Godoy ha informado que en la Ciudad de México, hasta octubre del 2021, han ocurrido 52.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días