Muere una leona en el refugio Black Jaguar-White Tiger

Una de las leonas que se encontraban en el santuario Black Jaguar-White Tiger (BJWT) murió, así lo dio a conocer este miércoles Arturo Islas de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm). 

Islas aseguró que los animales con más problemas de salud fueron trasladados a distintos zoológicos de la Ciudad de México por órdenes de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La idea es que reciban los cuidados médicos que permitan su recuperación.

No obstante, mencionó que los que aún se encuentran en el refugio están en riesgo, ya que no están siendo tratados como se debería.

Esto sucede luego de que en días pasados Azcarm difundiera imágenes de animales mutilados, desnutridos y enfermos al interior del santuario.

“Una leona que estaba en mejor estado físico ya se murió en manos de los inspectores de Profepa en las instalaciones de BJWT la mayoría de los inspectores son pasantes de derecho», denunció el integrante de Azcarm en su cuenta de Instagram

Le negaron el acceso a los veterinarios

Islas afirmó que la noche del martes fue notificado del fallecimiento. También reiteró la importancia de trasladar a los animales faltantes para que se les brinden los cuidados indispensables para garantizar su salud. 

«Le negaron el acceso a los médicos veterinarios para entrar a medicarlos, hoy ya se les murió una y vienen muchos más», sentenció. 

Finalmente, dijo que hay más de 180 felinos en riesgo de morir y reveló que los documentos necesarios para los traslados están listos desde hace más de una semana.

¿Qué es Black Jaguar-White Tiger?

BJWT es un “santuario de felinos” ubicado al sur de la Ciudad de México que durante siete años ha recibido donativos de México y el extranjero para alimentar a los animales.

Eduardo Mauricio Moisés Serio, más conocido como Eduardo Serio y apodado “Papa Bear”, es el dueño de este lugar.

A las personas que fungen como patrocinadores se les entrega un certificado digital de patrocinio, una publicación en Instagram con su “bebé” adoptado o un video alimentando al felino. 

La iniciativa se ha dado mucho a conocer porque varios artistas han llegado a fotografiarse con distintos animales.

Por cada fotografía Eduardo Mauricio Moises Serio cobra hasta tres mil 500 dólares.

Sin embargo, a inicios de julio Azcarm denunció que recibió fotografías y videos que muestran a los animales en condiciones de abandono, sin alimento, con heridas expuestas y en lugares no aptos para su estancia.

Durante la tarde de este 5 de julio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó de que fue asegurado el predio que utilizaba BJWT.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días