Muere Simón Pérez defensor de DDHH en Chiapas

El activista Simón Pedro Pérez recibió ataques en compañía de su hijo.

Muere Simón Pérez defensor de DDHH en Chiapas
Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Muere Simón Pérez defensor de DDHH en Chiapas. Simón Pedro Pérez López, un indígena tzetal, defensor de derechos humanos e integrante de Las Abejas de Acteal, es asesinado en la cabecera municipal de Simojovel.

Los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 horas, mientras que el activista se dirigía al mercado municipal en compañía de su hijo, fueron interceptados por un motociclista que le disparo de forma directa a Simón.

Según información del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas, el activista fue asesinado de un solo disparo.

Hasta el momento autoridades desconocen cuales fueron los motivos del ataque y quienes son los responsables.

Por su parte, la CNDH compartió un comunicado en el que lamenta la perdida del activista Simón Pérez y exhorta a la FGE de Chiapas a realizar las investigaciones pertinentes e identificar a los autores del crimen.

¿Quién es Simón Pérez López?

Además, de ser defensor de los derechos humanos, Simón participaba en la parroquia de Santa Catarina del municipio de Pantelhó, donde era catequista.

También fue integrante de la organización Las Abejas de Acteal, en la que durante 2020 fue presidente de la mesa directiva.

La agrupación Las Abejas es un grupo indígena, cristiano, pacifista y antineoliberal.

Muere Simón Pérez defensor de DDHH en Chiapas. Pérez López trabajó en la promoción y defensa de los derechos de los pueblos indígenas y a través de esa labor acompaño a comunidades que denunciaron ante la violencia, solicitando su cese y la búsqueda de justicia.


TE PUEDE INTERESAR:Inicia registro para vacuna COVID-19 para jóvenes de 18 a 29 años a nivel nacional 


SUSCRÍBETE Y SÍGENOS EN GOOGLE NOTICIAS   

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días