Muere presunto triple feminicida en el Reclusorio de Jalisco

El joven, de 20 años, ya había intentado suicidarse en varias ocasiones previas.

Muere presunto triple feminicida en el Reclusorio de Jalisco

Muere presunto triple feminicida en el Reclusorio de Jalisco. Gabriel «N» era el  presunto responsable del triple feminicidio en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG).

El joven, de 20 años falleció el pasado 5 de agosto,luego de arrojarse desde una altura de seis metros dentro del Reclusorio Metropolitano de Jalisco.

José Antonio Pérez, director de Prevención y Reinserción Social en Jalisco, detalló que Gabriel se encontraba tendiendo su ropa cuando, rodeado de otros internos y al menos un custodio, saltó desde aproximadamente seis metros de altura.

Como resultado de la caída, sufrió un traumatismo craneoencefálico que le provocó seis paros cardiacos, ocasionando su muerte a pesar de recibir atención médica inmediata. Posteriormente, fue trasladado al Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció a las 19:55 horas.

Durante su estancia en el penal, Gabriel ya había intentado suicidarse cortándose las muñecas sin éxito. Ante estos eventos, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE Jalisco) ha iniciado una investigación y ha tomado declaraciones de dos custodios y dos internos.

Gabriel  había sido vinculado a proceso y se encontraba en espera de su sentencia condenatoria. Según  José Antonio Pérez, durante las primeras semanas en el reclusorio, Gabriel no recibió visitas de ningún tipo.

Muere presunto triple feminicida en el Reclusorio de Jalisco

Muere presunto triple feminicida en el Reclusorio de Jalisco

Además, el Área de Salud Mental del reclusorio determinó que debía permanecer en un área de observación y recibir medicación controlada. No realizaba actividades laborales dentro del penal, pero sí realizaba actividades físicas bajo supervisión.

El pasado 6 de marzo, Gabriel A.G. ingresó a las instalaciones de la UTEG en Jalisco y, sin motivo aparente, atacó a dos trabajadoras de la institución, quitándoles la vida.

Momentos antes de su detención, intentó atacar a otro trabajador sin lograrlo. También se confirmó que no era estudiante de la institución y que, horas antes, había asesinado a otra mujer en un motel, con quien no tenía ningún vínculo. Gabriel utilizó un machete pequeño y un cuchillo en los ataques.

Imprimir artículo Síguenos en Google News