Muere el rey del futbol

Muere el rey del futbol
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Muere el rey del futbol. Este jueves se dio a conocer la muerte Pelé, una de las máximas figuras deportivas del último siglo.

El brasileño de 82 años ganó un récord de tres Copas del Mundo.

En las ediciones de Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970, aunque también jugó en el Mundial de Inglaterra 1966, anotando un total de 12 goles.

La leyenda del futbol había cumplido este jueves un mes en el hospital, estaba en tratamiento contra un cáncer de colon desde 2021.

En principio era para reevaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon del que se operó en septiembre de 2021.

En su cuenta oficial de Instagram se escribió: «la inspiración y el amor marcaron la trayectoria del Rey Pelé, fallecido hoy pacíficamente.

Muere el rey del futbol

«En su viaje, Edson encantó al mundo con su genialidad en el deporte, detuvo una guerra, llevó a cabo obras sociales por todo el mundo».

La salud de Pelé ya estaba deteriorada desde años atrás.

Desde 2012, Pelé se sometió a distintas intervenciones debido a sus problemas de salud, como una operación de cadera.

En 2014 le fueron eliminados cálculos renales y fue internado en más de una ocasión derivado de infecciones urinarias.

En 2015 volvió a la sala quirúrgica por la próstata y nuevamente en septiembre de 2021, cuando anunció que se le había extirpado un tumor en el colon.

Las acciones benéficas también estuvieron presentes en su vida.

En 2018 creó la fundaciónllamada The Pelé Foundation, con la que buscó apoyar a miles de niños que viven pobreza y falta de educación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días