Muere diputado federal del PVEM, luego de atentado
El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Benito Aguas Atlahua sufrió un ataque a balazos la tarde de ayer en la comunidad de Tepenacaxtla, Veracruz; más tarde se confirmó su fallecimiento por las heridas ocasionadas en la cabeza y el tórax.
«La Fiscalía General del Estado informa que, lamentablemente, ha fallecido el Diputado federal por el distrito 18 de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, a causa de las heridas ocasionadas por una agresión con arma de fuego», confirmó la dependencia a través de su cuenta de X.
Según las autoridades de la Fiscalía, peritos, policía ministeriales, y fiscales se está llevando acabo una investigación con la recabacion de indicios que llevaron a cabo en el lugar de los hechos. «La Fiscalía reitera que no habrá impunidad», concluyó en el informe la dependencia.
De igual forma, se identificó al ingeniero Agustín Linares López como el hombre que fue encontrado sin vida en el lugar donde ocurrió el asesinato del diputado, se presume que era compañante del legislador.
El diputado era ingeniero en control de calidad por la Universidad Veracruzana y anteriormente había hecho estudios en sistemas de producción agropecuaria. El grupo parlamentario del PVEM calificó al legislador como un «hombre excepcional» y lamento su fallecimiento:
«Lamentablemente, el Diputado perdió la vida tras un ataque cobarde que nos llena de indignación y tristeza. (…) Benito Aguas Atlahua será recordado como una persona íntegra, valiente y apasionada por las causas que abrazaba. Su dedicación incansable y su compromiso con un México mejor dejaron una huella profunda en todos los que tuvimos el honor de conocerlo y trabajar a su lado», señalaron los diputados del partido verde.
Quienes también condenaron el atentado contra Agua fue el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.
Imprimir artículo