Lifetime estrena Morgana: La detective genial

La  serie francesa que es todo un suceso en Europa

Por fin llega a México la exitosa serie francesa Morgana: La detective genial,  misma que ha sido un suceso en Europa por su protagonista.

Con una exitosa primera temporada de ocho episodios, esta serie mezcla el género policial con el drama y la comedia.

Así que a través del canal de tv de paga Lifetime este 14 de febrero a las 10:00 pm  disfrutaremos de este  gran  estreno que destaca  por su personaje femenino poco convencional.

Pues es divertido, perspicaz y poco ortodoxo.

Interpretada por la actriz  Audrey Fleurot  (Intocable, 2011;  Engrenages (Spiral), Morgana a pesar de ser una mujer inteligente su vida es un desastre.

Morgana posee un elevado CI

A sus 38 años, su vida es un verdadero lío. A ella no le importa el qué dirán y tiene pocas habilidades sociales, pero posee una extraordinaria inteligencia con un CI de 160, lo que poco le ayuda en su vida cotidiana.

Su desprecio absoluto hacia cualquier tipo de autoridad hace que esta pelirroja de carácter rebelde sea incapaz de mantener un empleo fijo.

Las deudas y la falta de apoyo familiar llevan a esta madre soltera de 3 niños a vivir un constante caos porque, a pesar de su inteligencia, su vida emocional es un desastre.

La única amistad que tiene es la Henri, interpretado por Rufus (Amelie, 2001), su vecino de 75 años, que en más de una ocasión le ayuda a cuidar a sus hijos.

De encargada de limpieza a investigadora policial

Para mantenerse económicamente, Morgana trabaja por las noches haciendo la limpieza en una comisaría de la ciudad de Lille.

Descuidada e hiperactiva como suele ser, una noche bota una carpeta con el expediente de un crimen.

Al juntar los papeles del piso, se da cuenta que en el tablero de investigación, los policías están siguiendo a la persona equivocada y decide “rectificar” ese error en la pizarra.

A la mañana siguiente, los detectives al darse cuenta que alguien  alteró los apuntes y develado una nueva e importante pista, la interrogan.

Tras poner a prueba su aparente poco riguroso método, la policía decide incorporarla a su equipo para que con su extraordinaria inteligencia los ayude a capturar criminales.

Una policía atípica

 

Como Morgana, no está acostumbrada a un trabajo estable y aborrece todo lo que está relacionado con la autoridad, acepta trabajar como consultora policial atípica.

Pero a cambio, les pide  reabrir una investigación para buscar a su gran amor, el padre de su hija mayor, quien desapareció hace quince años cuando estaba embarazada.

Como compañero de trabajo le asignan al comandante  Adam Karadec interpretado por Mehdi Nebbou (Homeland), un hombre detallista y extremadamente cuidadoso.

Karadec al ser todo lo contrario a Morgana, juntos harán una dupla desigual y agrega a la serie su cuota  de buen humor.

La serie rompe con ciertos estereotipos de las series de detectives, por ello no pueden perderse  la trama  que va desarrollándose.

Les  aseguramos que les  hará pasar un buen rato y estamos seguros que   quedaran encantado con la personalidad irreverente de Morgana.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News