Morena publica a congresistas electos para CDMX

Sé trata de 120 mujeres y 120 hombres, entre los que se encuentran funcionarios y legisladores

Morena publica a congresistas electos para CDMX. El Comité Ejecutivo Nacional del partido político Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dio a conocer la lista oficial de los 240 congresistas nacionales y estatales de la Ciudad de México (CDMX). Son el resultado de las elecciones realizadas el pasado 30 de julio, ocuparon el lugar 120 mujeres y 120 hombres.

Entre los seleccionados, se encuentran los secretarios de Gobierno (SEGOB) y Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Martí Batres Guadarrama y Carlos Alberto Ulloa Pérez, respectivamente. También se lee el nombre de Rodrigo Chávez Contreras, coordinador ejecutivo de Seguimiento Institucional del Instituto de Vivienda (INVI). Otro nombre destacado es el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Del resto del listado, destacan los nombres de los siete alcaldes: Clara Marina Brugada Molina de Iztapalapa; Berenice Hernández Calderón de Tláhuac, Evelyn Parra Álvarez de Venustiano Carranza, Francisco Chíguil Figueroa de Gustavo A. Madero; Raúl Armando Quintero Martínez de Iztacalco y José Carlos Acosta Ruiz de Xochimilco.

Entre los electos destacan algunos legisladores locales como la coordinadora de la bancada, Martha Ávila Ventura. Así como Alberto Martínez Urincho, María Guadalupe Chávez Contreras, Carlos Hernández Mirón y Gerardo Villanueva Albarrán, así como otros diputados locales, federales y senadores.

Morena publica a congresistas electos para CDMX

Batres Guadarrama quedó en el primer lugar del Distrito 15; mientras que Ulloa Pérez fue quien obtuvo más votos en el Distrito 14. En este mismo Distrito, también se selecciónó al vocero del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la lista también destaca la presencia de María de los Dolores Padierna Luna, Bertha Elena Luján Uranga, Lourdes Paz Reyes. Por si parte el ex vocero de la jefatura de Gobierno, Sebastián Ramírez Mendoza, quedó en segundo lugar en el Distrito 24.

La tarea de los 249 consejeros nacionales y estatales es definir al próximo presidente o presidenta de Morena en la Ciudad de México el próximo domingo.

En el listado no figura Erick Yair Curil Méndez, señalado por tener militancia en el Partido Acción Nacional (PAN). Tampoco aparece Raquel Almanza Álvarez, acusada de tener varias carpetas de investigación iniciadas en su contra por el delito de despojo. Ambos habían asegurado un lugar entre los primeros cinco de su género en los distritos en los que contendieron, 15 de Benito Juárez y 3 de Azcapotzalco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días