Morena gana PREP por Senaduría en Nayarit

La candidata de Morena y de la coalición “juntos haremos historia en Nayarit”, Rosa Elena Jiménez Arteaga, tiene clara ventaja en resultados del PREP

Morena gana PREP por Senaduría en Nayarit
Morena gana PREP por Senaduría en Nayarit

Morena ganó el PREP en Nayarit donde  realizaron la elección extraordinaria para elegir formula de senador titular y suplente.

La candidata de Morena y de la coalición “juntos haremos historia en Nayarit”, Rosa Elena Jiménez Arteaga, aventaja en resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

La elegida representará al estado en lugar de Miguel Ángel Navarro Quintero.

El exsenador dejó su lugar tras ganar comicios a la gubernatura del mismo estado en junio pasado tomó protesta el pasado 19 de septiembre.

Al término de jornada electoral, el Instituto Nacional Electoral INE inició su publicación del Programa de Resultados Electorales (PREP)

De acuerdo con el PREP, con corte a las 20:30 horas el 5 de diciembre, se informó un avance del 41.20% de actas capturadas, lo que equivale a 712 de un total de 1,728 actas.

Rosa Elena Jiménez Arteaga, ventaja resultados del PREP Nayarit

Al corte de las 6:07 horas del lunes 6 de diciembre en Nayarit, el conteo PREP ya declaraba una clara tendencia Jiménez Arteaga con un conteo preliminar de 61 mil 625 votos, equivalente a un 51.6139 % de los votos totales

El PREP, con un índice de más del 51.8962%de actas computadas para elegir senador la candidata de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo encabeza con 66,148 resultados a su favor.

El rival más cercano es Ignacio Flores Medina de Movimiento Ciudadano con 33.5158% de los votos a su favor, con 42,720.

También se encuentran los candidatos Luis Alberto Zamora Romero del PRD, Salvador Hernández Castañeda del PRI y Anel Zarina Cabrales Pérez del PAN.

El que resulte electo de dicha decisión ocupará el espacio de Navarro Quintero y terminará su cargo al finalizar la legislatura en 2024.

Los comicios se aprobó la instalación de 1 727 casillas, 965 de ellas son básicas, 632 contiguas cuatro especiales y 126 extraordinarias.

El propio sistema informa votos en la entidad, así como los emitidos desde el extranjero; se captura el total de sufragios obtenidos.

El avance de PREP correspondiente a la elección extraordinaria que puede ser consultada de manera electrónica en: https://prep2021-nay.ine.mx

Imprimir artículo Síguenos en Google News