Morena excluye a los movimientos sociales

La primera derrota del coordinador Martí Batres

Morena excluye a los movimientos sociales.

¡Saludos Ciudad de México!

Nos hemos enterado que…

En Morena ya está todo listo para imponer una nueva dirigencia y sus comités en la CDMX.

Pero a unas horas de que se consume el consejo estatal aún hay tensión por el reparto de espacios.

Es común que haya fuertes discusiones en las definiciones donde se marca la representación política de cada grupo.

Por ejemplo, el grupo de Ricardo Monreal ha señalado las diferencias con los grupos que están orientados a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Aunque los cercanos a Sheinbaum han respondido que no pueden tener mayor representación con seis de 240 consejeros.

No obstante, lo que ha llamado la atención es que en el acuerdo se ha dejado fuera a los movimientos sociales como el Movimiento Urbano Popular, que suman un tercio de consejeros.

Pese a definirse Morena como un partido de izquierda ha decidido de última hora cerrarles espacios en el Comité Ejecutivo.

Morena excluye a los movimientos sociales 

Los grupos lo consideran un hecho grave ya que los movimientos sociales en la CDMX y el país son pilares de los cambios democráticos desde 1985, tras los sismos.

La lucha de estos grupos siempre ha sido incondicional con la izquierda.

Pese a ello se perfila que se lleven un revés porque la cúpula ha decidido favorecer mejor a los cacicazgos como el de Francisco Chiguil en la Presidencia del Consejo.

O bien entregar la cartera de Organización a Rigoberto Salgado o a José Carlos Acosta, quien tiene a Morena al borde de la derrota en Xochimilco.

Por lo demás no habrá cambios y está planchada la llegada de Sebastián Ramírez “El Sebas” como dirigente de Morena en la CDMX, como instrucción de Sheinbaum y con el arropo de Martí Batres.

En la secretaria general sigue firme la diputada local Lourdes Paz y también tendrá representación el grupo de Carlos Castillo.

Sin un acuerdo con inclusión se prevé una nueva fractura en Morena que por primera vez intentará constituirse de forma democrática.

Somos Anonymous, no olvidamos…

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días