Morena defendió el método de las encuestas

Denuncia Ricardo Monreal exclusión de militantes
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena defendió el método de las encuestas y llamó ambiciosos a quienes se pronuncian contra ellas.

Reiteró que los estatutos de Morena está establecido el método de la encuesta para elegir al candidato de su partido para la Presidencia de la República en el 2024.

“La encuesta es el mecanismo que está establecido en los estatutos de Morena para elegir a las y los candidatos; no es casualidad que existan las encuestas.

La encuesta es simplemente un instrumento para tener la opinión de la gente y Morena le pertenece a la gente, no le pertenece a una persona, no le pertenece a ningún grupo”.

“Hay algunos que les gana la ambición y que no están de acuerdo en las encuestas en las que participan cuando no ganan pero cuando ganan si están a favor de las encuestas.

«Hay muchos compañeros y compañeros no les gustó el resultado de las encuestas, pero no debemos desprestigiar a las encuestas”.

Morena defendió el método de las encuestas

Mario Delgado afirmó que el método de la encuesta no “está desgastado”.

“Yo no creo que esté desgastado, yo creo que no hay que caer en las trampas de la derecha, que trata de desprestigiar la forma en que nuestro movimiento tomas sus decisiones”.

Negó que sea una “dedicatoria” para Ricardo Monreal, quien declaró que ya está muy desgastado este método y emitió sus aspiraciones presidenciables.

“No, es por el proceso que acabamos de vivir electoral donde compañeras y compañeros que no les gustó el resultado de las encuestas”,

Reiteró que Morena es el único partido que pone las decisiones en manos de la gente.

«Mientras esté establecido en los estatutos, el mecanismo será por encuestas y para el 2024 mejor, también, la gente que decida.

«Será mejor que la gente decida quién debe continuar con los trabajos de la transformación”.

Recomendó a los interesados en participar rumbo a la sucesión presidencial, sigan trabajando.

«Que sigan como hasta ahora, enfocados en sus tareas correspondientes, en dar resultados, en apoyar la Cuarta Transformación.

En tener lealtad al presidente de República, porque es lo que va a evaluar finalmente el México a través de las encuestas y es lo que les va a dar la posibilidad de darle continuidad a nuestro gobierno”.

Explicó que la encuesta es para que no entren los vicios de la política que terminaron dejando en mal a los otros partidos políticos.

«Como el amiguismo, el nepotismo, el influyentismo; ninguno de esos vicios debe entrar a Morena”.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días