Morena abre la puerta a Osorio Chong

Renuncian Senadores al PRI

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, abrió la puerta a los ex senadores priistas liderados por Miguel Ángel Osorio Chong.

Sin embargo, aseguró que los expriistas para entrar al partido tendrán que tomar el curso de formación política que imparte el Instituto de Formación.

Además, dijo que deberán compartir los principios de la cuarta transformación, que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Delgado también invitó a los senadores Osorio Chong, Nuvia Mayorga, Eruviel Ávila y Claudia Ruiz Massieu a que voten a favor las iniciativas legislativas que mande el Presidente.

Asimismo, les pidió que participen como ciudadanos en las próximas elecciones de 2024.

El líder nacional de Morena señaló que por ahora estos miembros no tienen interés en formar parte del partido, ya que siguen estando en contra de los principios de la transformación.

Morena abre la puerta a Osorio Chong

Delgado comentó que la renuncia de varias figuras importantes del priismo se debe a que este partido se entregó a los intereses de la derecha, “siendo cómplices de la corrupción en el periodo neoliberal, renunciando a los valores de la Revolución Mexicana”.

Consideró que por estas razones también perdieron diez gobernaturas ante Morena y actualmente gobiernan sólo dos estados.

El líder nacional de Morena señaló que el PRI está en vías de extinción y que lo mejor que puede hacer su dirigente nacional, Alejandro Moreno, es seguir como presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

Comentó que antes de la llegada de la cuarta transformación en 2018, el priismo gobernaba 54 millones de personas, ahora en 2023 gobiernan a cuatro millones novecientos mil personas.

Delgado habló de una supuesta traición al PRI por parte del Partido Acción Nacional en sus alianzas electorales.

Afirmó que los priistas cedieron la candidatura presidencial a cambio de la gobernatura del Estado de México, pero los panistas no cumplieron su trato, lo cual facilitó el triunfo de Morena en ese estado.

Con sarcasmo, Delgado comentó que al priismo se le debe considerar una “minoría vulnerable”, candidata a recibir alguna ayuda social.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días