Morelos: Sede del Segundo Congreso Internacional de Negocios

El evento es organizado por la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con el  propósito apoyar a la reactivación económica de México  desde el  sector empresarial, además de  brindar capacitación a empresarios y emprendedores,  se llevará a cabo el Segundo Congreso  Internacional de Negocios de la Red de Mujeres Empresarias de la República Mexicana (REDMUEM).

Los días 16 y 17 de marzo en el Museo Morelense de Arte  Contemporáneo (MMAC)  de la ciudad de Cuernavaca Morelos, se reunirán más de 800 empresarios en donde se impulsaran los vínculos comerciales y la capacitación.

Participarán 17 estados

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la Directora de la REDMUEM Verónica Téllez Ponce, quien comentó que para esta segunda edición esperan contar con la presencia de 17 estados de la República Mexicana sin olvidar a las diferentes cámaras empresariales y asociaciones.

«Un evento que busca generar  movimiento económico que se traduzca en empleos y nuevos socios comerciales con un gran escenario como lo es Cuernavaca Morelos», comentó la representante de la REDMUENM.

En el mismo también  se reconoceran empresas morelenses socialmente responsables que manejen igualdad de condiciones para hombres y mujeres.

Habrá 8 ponentes de talla internacional

Durante los dos días del congreso participarán 8 ponentes de talla nacional e internacional como:

Miguel Baigts: ganador del premio “Palmas de Oro 2022” en la categoría Mejor Conferencia en Ventas y Mercadotecnia 2022

Cecilia Rendón: conferencista con temáticas en liderazgo, emprendimiento y finanzas personales para mujeres.

Paulina Casso: autora del best seller “WTF con el SAT” y conferencista TED.

Erick Guerrero: conferencista experto en economía.

Ana Cecilia Rodríguez: Secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo de Morelos

Enrique Gómez Gordillo: especialista en mercadotecnia y venta para Pymes.

También se montará un panel empresarial titulado «Retos y Realidades del empresario Mexicano» así como diferentes pabellones comerciales, que se traduzca en un aforo de más de 350 participantes en mesas de networking.

Reconocerán a mujeres con labor destacada

En la conferencia Tellez Ponce comentó que la REDMUEM es una plataforma que reúne a más de 50 negocios con alrededor de  20 alianzas a nivel nacional.

Una de sus principales acciones es la vinculación y  promover la formalización en el mundo del emprendimiento, pues es ésta es la forma de hacer crecer un negocio y generar economía sostenible.

Otra actividad que tendrá el congreso es el  reconocimiento que entregará la REDMUEM  a destacadas mujeres que por su labor profesional y/o altruista,  han dejado huella como agentes transformadores de México.

La REDMUEM, organización con valores humanos

La Red de Mujeres Empresarias (REDMUEM) es una iniciativa que da voz a las mujeres que han decidido crear una empresa y les ha dado la oportunidad de crecer profesional y personalmente, basada en valores humanos.

Tellez comentó que su organización no sólo suma a mujeres sino también a hombres.

“Hombres y mujeres somos iguales, somos personas buscando ser felices y lo que buscamos es dar ejemplo y reconocimiento a ambos, lo que significa respeto e igualdad”, agregó.

Cabe señalar que en la primera edición  del congreso que se llevó a cabo en Tlaxcala en wl 2022, asistieron más de 600 empresarios, que  durante los 3 días generó una derrama económica de 10.5 millones de pesos, por lo que este año piensan aumentar la cifra.

Durante la  conferencia de prensa también estuvieron presentes  Citlalli Gabriela Uresti,  Capítulo Estado de México e Ivonne Blake y Maribel Serrano integrantes de la organización.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días