Monterrey vence al América y es campeón de la Concacaf

Los Rayados de Monterrey lograron su quinta copa de Concacaf tras vencer 1-0 al América

Monterrey vence al América y es campeón de la Concacaf

Súmenle una más. Los Rayados del Monterrey vencieron 1-0 al América en la final de la Concacaf Liga de Campeones y ahora suman su quinta estrella internacional. Un campeonato que aumenta la baja moral del equipo de Aguirre, pues en liga, los Rayados suman cuatro partidos con derrota.

Los Rayados celebraron ayer por la noche en el Estadio BBVA su triunfo sobre el América en la final de la Concacaf. Los regiomontanos tuvieron un excelente desempeño en el campo y nunca sufrieron ante los embates de la visita.

El partido resultó en 1-0 a favor de la pandilla, gracias a un polémico gol de Rogelio Funes Mori en el minuto 9′.

Tras múltiples llegadas de peligro por parte del Monterrey, los Rayados celebraron la anotación de Rogelio, quien en un centro raso de Jesús Gallardo, anotó el gol gracias a una pifia del central americanista, Sebastián Cáceres.

La polémica se dio porque al momento del pase de Gallardo, Funes Mori estaba adelantado, sin embargo, en el intento de despeje que resultó en pifia (con contacto sobre el balón) de Cáceres, la nueva regla dio el gol por válido. El fuera de lugar quedó anulado.

Finalmente, en el resto del encuentro, el Monterrey tuvo la oportunidad de acrecentar la ventaja. Un total de cinco jugadas de Maxi Meza, Charly Rodríguez, Vincent Janssen y Rogelio Funes Mori pudieron facilitar el trámite del partido.

Por su parte, el América desplegó un juego pobre en términos tácticos. La falta de asociación y carencia de idea ofensiva, terminaron por sepultar al América. Los de Solari siguen sin sumar títulos y la presión aumenta.

Con esta victoria, el Monterrey representará a Centro y Norteamérica en el Mundial de Clubes celebrado en febrero de 2022.


También te puede interesar: Afectaciones en Metro y Metrobús por desfile de Día de Muertos

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días