Monreal y Ebrad revisan nombramientos de embajadores

Monreal y Ebrad revisan nombramientos de embajadores y consultan pendientes en materia de relaciones exteriores.

Monreal y Ebrad revisan nombramientos de embajadores
Monreal y Ebrad revisan nombramientos de embajadores

Monreal y Ebrad revisan nombramientos. Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), revisaron los nombramientos diplomáticos que analizará el Senado y la agenda legislativa en materia migratoria, seguridad internacional y tratados comerciales.

Monreal Ávila dio a conocer el encuentro con el titular de la SRE a través de sus redes sociales.

En este encuentro también abordaron la demanda que interpuso México contra empresas fabricantes de armas en Estados Unidos.

Durante la revisión de la política exterior, el coordinador parlamentario de Morena aseguró que las y los senadores actuarán con responsabilidad.

Según el artículo 76 de la Constitución Política, una de las facultades exclusivas del Senado es analizar la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal.

El Senado debe ratificar los nombramientos de los embajadores y los empleados superiores de cónsules generales.

El pasado 17 de enero, la SRE dio a conocer que el Ejecutivo Federal pondrá a consideración de la Cámara de Senadores 16 nombramientos diplomáticos.

Monreal y Ebrad revisan nombramientos de embajadas

Entre las designaciones de exgobernadores encontramos a Quirino Ordaz Coppel de Sinaloa, Carlos Miguel Aysa González de Campeche y Claudia Artemiza Pavlovich Arellano de Sonora

Ordaz Coppel fue propuesto para ocupar la embajada de México en España, Aysa González como embajador ante la República Dominicana y Pavlovich Arellano como cónsul de nuestro país en Barcelona, España.

Amparo Eréndira Anguiano Rodríguez a la embajada de México en Rumania.

Laura Beatriz Esquivel Valdés para la representación diplomática en Brasil.

Bruno Figueroa Fischer para la embajada de nuestro país en Portugal.

Leopoldo de Gyves de la Cruz como embajador de México en Venezuela.

Eduardo Villegas Megías para la embajada en la Federación de Rusia.

El titular del Ejecutivo propuso a la senadora suplente, Jesusa Rodríguez, como la embajada de México en Panamá.

Monreal Ávila declaró que el Senado recibió estas designaciones para analizarlos, construir los acuerdos con los Grupos Parlamentarios y, en su caso, ratificarlos.

Ebrard Casaubón, aseguró que México puede ganar la demanda que interpuso en contra de 11 empresas que fabrican armas en Estados Unidos.

En la pasada reunión plenaria de esta fracción parlamentaria, el secretario enfatizó ante senadores de Morena, que una de las prioridades de nuestro país es reducir la violencia, pero para ello se tiene que combatir el tráfico de armas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días