Monreal quiere cambiar encuesta para candidato en 2024

Monreal acusa persecución polítical
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal quiere cambiar encuesta para candidato en 2024. El senador Ricardo Monreal dijo que insistir en que se cambie el método de encuesta.

Ello, para elegir al candidato presidencial de Morena, rumbo al 2024.

En ese sentido, indicó Monreal Ávila que insistirá en profundizar la vida democrática de las instituciones políticas.

«Creo que hay que buscar métodos que mejor satisfagan y que mejor puedan dejar a simpatizantes y militantes satisfechos.

«Tienen que modificarse los estatutos en un Congreso y ahí serán los delegados quienes definan, pero la opinión del presidente siempre es muy fuerte».

Monreal Ávila, quien quiere ser candidato presidencial, vio con agrado que el Presidente López Obrador a firmar a que no tiene preferido para sucederlo.

«Qué bueno que lo dijo así porque eso le da una idea clara a la militancia, a los simpatizantes, para que en su momento los ciudadanos emitir una opinión libre.

«Me parece una declaración contundente del Presidente de la República que celebro», dijo el coordinador de Morena en el Senado.

Este martes, el presidente López Obrador aseguró que no tiene ni preferido ni preferida para ganar la candidatura de Morena en la sucesión del 2024.

Monreal quiere cambiar encuesta para candidato en 2024

El Mandatario refirió que en los estatutos del partido están establecidos los métodos de encuesta e insaculación para elegir al candidato.

“No tengo ningún preferido, a ninguna preferida, hablando en términos de pluralidad, de género. ¿Quién lo va a decidir?, en su momento, el ciudadano.

«La gente está muy despierta, se hace una encuesta, dos, tres, y se ve quién es quién y se resuelve el problema. Ese es el método que yo creo conveniente».

Ricardo Monreal, senador y coordinador de Morena; el canciller Marcelo Ebrard, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son tres posibles candidatos.

Quienes podrían suceder al Presidente Andrés Manuel López Obrador en la silla presidencial del 2014.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días