Monreal pide a Bonilla serenarse

Alista Monreal salida del Senado
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal pide a Bonilla serenarse ante dichos contra Gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila.

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, defendió a Marina del Pilar Ávila, gobernadora del estadode las declaraciones que expresó el senador Bonilla.

Monreal declaró que no comparte la opinión de Bonilla Valdez, pues, a su parecer, el desempeño de la gobernadora, dijo ha sido adecuado.

“Creo que es un momento en el que se le ha lastimado en el estado y el proceso al que se vio sometido en el Tribunal Electoral quizá generó esa reacción”, declaró en favor de Bonilla; sin embargo, destacó que para encontrar una solución a la desavenencia se debe de establecer un diálogo con ambas partes.

“No secundo, no me sumo a la denuncia hecha por el senador Bonilla contra la gobernadora de Baja California”

Monreal sostuvo que tiene una opinión positiva formada sobre Marina del Pilar y, al mismo tiempo, afirmó igualmente que tiene en buenos ojos a Jaime Bonilla.

“Lo considero mi amigo y lo considero un correligionario que desde hace más de 15 años está luchando con el presidente López Obrador”.

Monreal pide a Bonilla serenarse

Agregó que fue un momento de desesperación o de sensación de agravio, pero, en general, considera al ex gobernador de Baja California como un hombre de razones.

Por lo que confió en la resolución a través del diálogo para serenar los ánimos y actuar en beneficio de la Unidad.

Monreal Ávila dijo que los conminó al diálogo.

En tanto, dijo que no será “reconvenido”, ya que es un “uno de los derechos constitucionales que tienen senadores y senadoras.

«Y lo que se diga es una responsabilidad de cada uno que lo exprese”.

Por ello, insistió que hablará con Bonilla “para tomar las cosas con calma, aclarar cualquier malentendido y generar condiciones de unidad y de cohesión”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días