Monreal comparte resolución de Del Río

Senadores respaldan a Del Río Virgen
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal comparte resolución de Del Río. Agregó que no hay que ser especialista en Derecho para notar qué pasa en el sistema de justicia de Veracruz.

Monreal Ávila compartió en redes sociales la resolución del juez federal que amparó a José Manuel del Río Virgen.

Quien está acusado y encarcelado injustamente, desde el pasado 22 de diciembre, por un delito que no cometió.

El legislador consideró que la sentencia de amparo, reconoce que existió un acto de autoridad que vulnera el derecho humano a la libertad de su colaborador.

El juez consideró que la Fiscalía de Veracruz no aportó ningún dato de prueba que soporte la participación de Del Río Virgen.

Ello, en el homicidio de Remigio Tovar, quien fue candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones de Herrera.

Monreal comparte resolución de Del Río

Tampoco se acreditó en qué consistió la planeación que se le imputa, pues la argumentación se concentró más en la posterior sustitución del finado candidato.

Explicó que existe una resolución judicial, dictada por el Juez Decimoséptimo de Distrito en el Estado de Veracruz.

En la que revoca la vinculación a proceso del pasado 28 de diciembre y la prisión preventiva oficiosa dictada el 22 de diciembre de 2021, en contra de Del Río.

Agregó que tiene la posibilidad de interponer un recurso de revisión, en los siguientes 10 días a partir de su notificación, en contra de la sentencia de amparo.

Dijo que será hasta que el Tribunal Colegiado de Circuito, que conozca de la revisión, dicte la resolución respectiva.

Y ahí se podrá tener certeza respecto a la confirmación, modificación o revocación del sentido y los efectos de la sentencia de amparo.

Monreal Ávila aclaró que hasta que el recurso de revisión confirme el sentido de la sentencia de amparo.

Y con ello, el asunto sea cosa juzgada, se podrá estar en condiciones jurídicas de liberar a José Manuel del Río Virgen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días