Monreal anuncia su renuncia la próxima semana

Monreal va por la CDMX
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Monreal anuncia su renuncia la próxima semana; el senador Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura de morena a la Presidencia adelantó que alista pedir licencia.

Será la próxima semana cuando pida licencia ante la Comisión Permanente y así poder participar en el proceso interno de selección del abanderado de cara al proceso electoral del 2024.

Monreal explicó que en la cena encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador se acordó que las llamadas “corcholatas” deben dejar sus cargos para participar en la encuesta de Morena.

“Estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento.

Monreal anuncia su renuncia la próxima semana

«Estoy seguro que será para bien y estoy preparado y listo para hacer caso y estar de acuerdo y acatar la disposición que el Consejo Nacional determine”.

Refirió que en la próxima reunión del Consejo Nacional de Morena se planteará la propuesta de que aquellos que aspiren a la Presidencia abandonen sus cargos en un lapso de una semana.

Además, mencionó que todas los aspirantes aceptaron que era correcto pedir licencia o renunciar para que ninguno tuviera cargo público o se prestara a un manejo de recursos públicos.

Lo cual pudiera afectar en la equidad de la contienda rumbo a la Presidencia del 2024.

“Estoy seguro que el consejo del domingo lo planteará y nosotros lo asumiremos.

«De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento».

El canciller Marcelo Ebrard fue el primero en anunciar su salida del Gobierno para poder contender en la encuesta interna de Morena.

Donde eventualmente se definirá al candidato o candidata que abandere al partido.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días