Alcaldía Miguel Hidalgo instala sala de crisis tras sismo

Tras el sismo registrado este lunes con epicentro en Michoacán, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, instaló la Sala de Crisis para monitorear las posibles afectaciones en esta demarcación.

Pasado el mediodía de este lunes, se realizó en la explanada el Simulacro Nacional con hipótesis de un temblor de 8.1 grados Richter, por lo que todo el personal fue evacuado de las instalaciones.

En el evento de simulación, el alcalde comentó que desde hace un año su administración ha implementado varias políticas públicas en materia de prevención.

En este contexto, sostuvo que el gobierno de Miguel Hidalgo aspira a ser la alcaldía mejor prepara para responder a las emergencias.

Añadió que busca se cuente con la brigada comunitaria y el ejército de rescate más numeroso y mejor organizado de la Ciudad.

“Que así Miguel Hidalgo demuestre, y las vecinas y vecinos, nuestra solidaridad, que sabemos tenderle la mano a quienes más lo necesitan, hoy un espíritu tan necesario en nuestro país y en nuestra Ciudad, ese espíritu de solidaridad que se demuestre en los hechos”, expresó el alcalde.

En punto de las 12:20 horas, la Alerta Sísmica sonó en inmediaciones de la alcaldía, por lo que las y los trabajadores de todas las áreas se concentraron en la explanada principal.

Posterior a la evacuación, el director de protección civil Piña simuló la operación de la Sala de Crisis.

Esta situación minutos después se operaría con un escenario real al registrarse el temblor.

“Lo que acabamos de ver es un ejercicio de cómo se está realizando este mismo simulacro en distintos puntos, no nada más en donde están las oficinas administrativas de la alcaldía, sino también en unidades habitacionales, hospitales, escuelas, Cendis, Faros del Saber, empresas, etcétera”, explicó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días