Migrantes dejan CDMX

En autobuses dispuestos por la Segob, alrededor de 500 migrantes se dirigen AHORA al norte del país.

Migrantes dejan CDMX.
Migrantes dejan CDMX.

Migrantes dejan CDMX. Integrantes de la caravana migrante partieron el pasado miércoles 22 de diciembre de la Casa del Peregrino.

El espacio se habilitó para la caravana en su arribo a la Ciudad de México, procedente de Tapachula, Chiapas.

El Instituto Nacional de Migración, en coordinación con la Secretaría de Gobernación, les proporcionó autobuses.

Ahora se dirigirán a los estados de Chihuahua, Sonora y Nuevo León, en donde podrán continuar su camino hacia Estados Unidos.

Fueron 12 autobuses los que llegaron a la Casa del Peregrino para trasladar a más de 500 migrantes. De esta manera, la caravana migrante está conformada por personas centroamericanas, la mayoría de sus integrantes son mujeres y niños.

El miércoles, cumplían diez días de haber llegado a la Ciudad de México, tras arribar a la Basílica de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre. Durante estos días, la caravana realizó movilizaciones y protestas en diferentes puntos de la ciudad, además de buscar el diálogo con las autoridades locales y federales.

Por su parte, otros 50 extranjeros se mantendrán en la capital, informó el portavoz de la caravana Irineo Mujica.

El director de Pueblo Sin Fronteras añadió que del total de migrantes apenas 100 cuentan con un avance en los trámites de su documentación legal.

“Los que tengan ya documentos seguirán su camino. Y los que no, obtendrán sus papeles lo más pronto posible en 24 a 48 horas en los lugares a donde llegan”, comentó a la prensa Mujica.

Migrantes dejan CDMX

El traslado fue resultado de las negociaciones entre representantes de la caravana y organizaciones coordinadas con el Instituto Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Gobierno y las Comisiones de Derechos Humanos nacional y de la Ciudad de México.

La caravana fue dividida y sólo recibieron acceso a los tres destinos mencionados. Un número reducido de 69 migrantes viajan con visas humanitarias, el resto tendrá que tramitar sus tarjetas una vez que lleguen a sus destinos. Así los migrantes dejan la  CDMX.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días