Alcaldía Miguel Hidalgo y embajada italiana inauguran mural sobre cáncer infantil

Con el objetivo de visibilizar y crear conciencia sobre el proceso que enfrentan los niños con cáncer, la alcaldía Miguel Hidalgo y la Embajada de Italia presentaron un mural representativo sobre el cáncer infantil.

La obra fue plasmada en el “Mural Internacional de Arte Urbano”, ubicado en la esquina de Lago Onega y Río San Joaquín.

El mural estuvo a cargo del artista italiano Filippo Giusti, quien plasmó la imagen de Sofía, una niña que padece esta enfermedad.

Lourdes Pozo, titular de Asuntos Internacionales y Embajadas de la alcaldía, explicó que esta obra se realizó también en colaboración de Fundación Doctor Sonrisas.

“Cualquier expresión de este tipo nos une a los seres humanos, sea la condición en la que nos encontremos y es a través del arte que podemos ver un rayo de luz, de esperanza y hoy aplaudo a estos maravillosos niños”, dijo.

Por su parte, Giusti refirió que para elaborar el mural convivió con niñas y niños con cáncer y observó la manera positiva en la que llevan su vida a pesar de padecer esa enfermedad, por lo que intentó plasmar esa esencia.

Alcaldía Miguel Hidalgo y embajada italiana inauguran mural sobre cáncer infantil

“Sofía, estábamos ahí en los pasillos, cuando estábamos yendo a los pingüinos, ella estaba brincando y yo la tenía por la mano y se fue brincando, bailando, porque iba a ver los pingüinos y acababa de tener una quimioterapia, entonces una niña de seis años que brinca así en los pasillos de un acuario, después de todo lo que ha pasado, está tan feliz, yo no puedo ser menos feliz que ella todos los días, porque si no sería se verdad una falta de respeto”, relató.

En la presentación del mural también estuvo presente el embajador de Italia, Luigi de Chiara, quien recordó que estas acciones es el fruto de una relación colaborativa impulsada por el alcalde Mauricio Tabe entre la alcaldía y las embajadas.

“La Embajada de Italia hemos desarrollado con la administración aquí en Miguel Hidalgo, con el alcalde; hemos desarrollado una excelente colaboración, yo creo que en un año ya son numerosos los eventos que hemos organizado conjuntamente”, aplaudió.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días