MH resiliente

MH resiliente, el compromiso de Tabe

MH resiliente. El día de hoy la alcaldía Miguel Hidalgo se incorporó a la iniciativa global “Desarrollando Ciudades Resilientes 2030”.

Con ello se comprometió a ser la alcaldía más resiliente de la Ciudad de México.

El alcalde Mauricio Tabe destacó el compromiso que ha hecho su gobierno con la cultura de la prevención del día a día.

Con dicho compromiso el Gobierno de MH busca ser una alcaldía más segura, humana y sostenible.

Mauricio Tabe informó que la alcaldía contará con el nivel más alto de este registro.

Es por lo anterior que las políticas públicas de la alcaldía estarán dirigidas a la reducción y prevención de riesgos y desastres.

MH resiliente

También se dejó en claro que para impulsar dichas Políticas Públicas se requiere la participación conjunta del Sector Público, Privado y Social.

Tabe también busca que su gobierno predique con el ejemplo garantizando Cendis Seguros, Unidades habitacionales y mercados seguros.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, Myriam Urzua, estuvo presente durante el evento.

La secretaria destacó el trabajo y compromiso del Gobierno de la Alcaldía, dijo que con ello la Ciudad se acerca a ser mucho más resiliente y preparada para el futuro.

El Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia de la Alcaldía Miguel Hidalgo, José Piña, también estuvo presente.

En su participación reconoció la labor del alcalde Mauricio Tabe, dijo:

“Difícilmente un alcalde, un presidente municipal, un gobernante le pone atención a los temas de protección civil, hasta que ocurre una situación de desastre o emergencia”.

En el evento también se repartieron reconocimientos a empresas por concluir el Taller de Resiliencia Empresarial impartido por ARISE MX.

Con dicho curso se espera que el sector privado pueda brindarle un espacio más seguro a sus trabajadores.

En el evento también se contó con la participación de Erick Alvarado, Vicepresidente de ARISE MX y Diego Alfonso Sánchez, Subdirector de Estrategias y Programas con Dependencia de la Administración Pública

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días