MH pone el ejemplo en transparencia

La alcaldía Miguel Hidalgo es la única institución de los tres órdenes de gobierno de la Ciudad de México que puso el ejemplo en materia de transparencia al participar en el “Reto de Apertura de Infraestructura Abierta”, organizado por el INAI y México Evalúa.

El alcalde Mauricio Tabe sostuvo que el ingreso voluntario a esta iniciativa de datos abiertos en materia de obra pública, confirma la voluntad y el compromiso institucional que tienen las dependencias gubernamentales por la apertura de información.

Enfatizó que con la apertura de información del proyecto de obra pública “Continuación de la Construcción del Nuevo Edificio”, el gobierno miguelhidalguense también impulsa, promueve y fortalece la transparencia en infraestructura, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Resaltó la importancia de transparentar este proyecto, que da continuación a una obra que comenzó en 2012, que no se ha concluido y que en la administración pasada fue un emblema de corrupción y anomalías, como pagos de obras inconclusas.

En este sentido y ahora con una nueva inversión, el alcalde Mauricio Tabe busca dejar un precedente en el ejercicio de los recursos públicos y acabar con la opacidad de información que implica el tema de la construcción del nuevo edificio en esta alcaldía.

MH pone el ejemplo en transparencia 

En febrero de 2022, el Consejo Impulsor de Infraestructura Abierta emitió la convocatoria en el marco del Sistema Nacional de Transparencia, dirigida a gobiernos e instituciones municipales, estatales y federales.

Al llamado acudieron 23 instituciones de gobierno de 10 entidades federativas, de las cuales la alcaldía Miguel Hidalgo es la única en de toda la Ciudad de México que decidió ingresar al proyecto de transparencia más ambicioso de los últimos años.

La información se podrá consultar en breve en los sitios www.infraestructuraabierta.mx y www.infraestructura.miguelhidalgo.gob.mx.

Finalmente, Tabe añadió que la alcaldía Miguel Hidalgo publicará no sólo este proyecto, sino todas las obras para dar máxima transparencia y así garantizar la confianza de las y los vecinos de la demarcación.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días