MH plantea agenda cultural

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de MH, plantea agenda cultural. Presentó comisiones y agendas de trabajo para desarrollo cultural.

MH plantea agenda cultural
MH plantea agenda cultural

MH plantea agenda cultural. La alcaldía Miguel Hidalgo presentó las comisiones del Consejo de Fomento y Desarrollo Cultural.

Asimismo, el gobierno de la alcaldía dio a conocer sus agendas de trabajo con el objetivo de promover la cultura entre la ciudadanía de la demarcación y la de los visitantes a esta alcaldía.

En el marco de la segunda sesión ordinaria del consejo se dieron a conocer las comisiones.

Estas son: de arte y discapacidad, patrimonio, literatura, cultura para la no violencia, teatro, danza, artes y niños, artes visuales, de música y de cinematografía.

Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo, informó que la agenda presentada por los integrantes del consejo busca trabajar en la declaratoria de patrimonio cultural para el panteón Dolores.

También se trabaja en la presentación de obras de teatro de forma gratuita en los diferentes espacios públicos de Miguel Hidalgo.

Asimismo, se contempla un Festival de Arte Público a celebrarse en la colonia Pensil.

También en cultura buscan intervenir con arte de parques como el Cañitas y algunas bardas perimetrales de las escuelas públicas que se encuentran en la demarcación.

MH plantea agenda cultural

En materia de inclusión, el consejo planteó sumar a personas con discapacidad en los diferentes recintos.

Las personas con discapacidad serán actores y partícipes de la agenda cultural para ofrecer un espacio de expresión a sus cualidades artísticas.

También se buscará sumar a todos los museos a la red de museos incluyentes y poder generar una agenda cultural mensual para las personas con discapacidad.

La comisión de cultura para la no violencia establecerá el proyecto » barrio mural las Pensiles».

Este proyecto participa para los incentivos nacionales del apoyo “profest”.

El proyecto busca generar un espacio donde se reutilice el espacio público haciendo corredores culturales.

Las instancias y organizaciones culturales serán los protagonistas de estás comisiones.

En conjunto con el área de cultura de la alcaldía Miguel Hidalgo, trabajan para llevar a cabo este proyecto.

Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, directora de desarrollo social de Miguel Hidalgo, y Anel Nochebuena Escobar, coordinadora de cultura y convivencia encabezaron la sesión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días