MH: Inicia ejército de jóvenes rescatistas

A partir de este sábado, las y los vecinos de Miguel Hidalgo cuentan con un “ejército” de jóvenes que entrarán en acción ante cualquier momento de emergencia o desastre, como el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El alcalde Mauricio Tabe informó que el objetivo de las “Brigadas Juveniles MH” -conformadas hasta el momento por más de 300 jóvenes- es construir una comunidad preparada, consciente de los riesgos a los que estamos expuestos, y lista para actuar ayudando a su entorno familiar, laboral, escolar y comunitario en Miguel Hidalgo y en la Capital.

“Lo que queremos aquí decirle a la Ciudad de México es que Miguel Hidalgo está listo y está al servicio de la comunidad y de la Ciudad y que no se quede en palabras, sino que sea en los hechos preparando este gran “ejército” de servicio a la comunidad”, expresó.

Los voluntarios serán capacitados durante seis meses por rescatistas de la Dirección Ejecutiva de Protección Civil de Miguel Hidalgo en la instalación de refugios temporales, para mascotas, centro de acopio, clasificación de víveres, primeros auxilios básicos, evacuación y repliegue, mochila de emergencia, plan familiar y uso de extintores.

“Para nosotros en el gobierno de Miguel Hidalgo era muy importante convocar, no sólo a este evento, sino a esta organización, a esta organización de voluntarios para estar preparados ante cualquier emergencia, para estar preparados para servir a nuestros vecinos”, refirió Tabe.

MH: Ejército de jóvenes rescatistas 

Durante la presentación de este “ejército” en el Deportivo Plan Sexenal, el Director Ejecutivo de Protección Civil y Resiliencia, José Piña, recordó lo solidario que son los mexicanos y añadió que ahora esa voluntad de ayudar tendrá una guía con una serie de capacitaciones para hacerlo con orden y sin poner en peligro la vida.

“Por eso agradecemos la actitud solidaria que todos ustedes tienen y este deseo que tienen de aprender, de capacitarse para poder ayudar, primero en su familia o en su escuela o en su centro de trabajo y después para ayudarle al resto de los habitantes de esta alcaldía y de la Ciudad”, indicó.

En tanto, Alessandra Rojo de la Vega, Directora General de Desarrollo Social, destacó la disposición y compromiso de los voluntarios con la sociedad, pues sin pago alguno respondieron al llamado de la alcaldía para conformar estas brigadas.

“El que den un ratito de su vida, de su tiempo, para aportar un granito de arena para hacer las cosas diferentes, para mostrar solidaridad, para cambiar su entorno y con esto cambiar a la comunidad, para que estén a la disposición y con la voluntad de ayudar si pasa algo, si tenemos alguna emergencia, los hace diferentes”, acentuó.

En el evento estuvieron también presentes Najibe García, Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional Scouts México; Laura Yael Mendoza, Red Internacional de Promotores de la ODS; la diputada local, Gabriela Salido y la Concejal, Altagracia Méndez.

También asistió Fernando Rivera, Coordinador Nacional de Voluntariado Sede Nacional Cruz Roja Mexicana; Octavio Reyes, 3er Comandante de Infantería del Estado Mayor de Zona; Alexandra Osorio, Gerente Nacional de Ventas Institucionales Equipos Tácticos 5.11; Comandante Alejandro Mendoza, AIGRUM, Asociación Internacional de Grupos Militarizados.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días