MH desalojó tanques de gas de ex refinería

El gobierno de Miguel Hidalgo permanecerá atento al proceso de desocupación de la ex Refinería

MH desalojó tanques de gas de ex refinería. El alcalde Mauricio Tabe y la alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad y también fungir como su representante ante los distintos niveles de gobierno cuando así se requiera.
– Vigilarán el compromiso de Gas Bienestar de que en 8 semanas se cumpla el retiro total de los tanques.

Después que el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, insistió en varias ocasiones sobre el retiro de los tanques inservibles que almacenaba Gas Bienestar en la ex Refinería 18 de Marzo, esta alcaldía logró que la empresa gubernamental comenzara con el desalojo de los cilindros.

Si bien esto representa un avance, el gobierno de Miguel Hidalgo continuará atento hasta el desalojo total del predio, ya que aún prevalece en la zona un volumen considerable de éstos, y el olor a gas continúa siendo muy intenso.

“No quitaremos el dedo del renglón hasta garantizar la tranquilidad de las y los vecinos y hasta que se hayan retirado en su totalidad los tanques que tantas molestias y temor generó entre la gente”.

De acuerdo con Gas Bienestar la fecha para que el predio de la ex Refinería quede desocupado de estos cilindros es el próximo el 15 de agosto, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo estará atenta y en espera de que se cumpla el plazo a cabalidad.

MH desalojó tanques de gas de ex refinería

Cabe recordar que habitantes de cuando menos 12 colonias como Huichapan, Torre Blanca, San Diego Ocoyoacac y San Lorenzo Tlaltenango, entre otras, padecen las afectaciones por el intenso olor a gas desde hace más de medio año, por lo que cada día que transcurre es uno más que viven con las molestias ocasionadas por este basurero de cilindros inservibles y que usaron para su chatarrización.

Durante este tiempo, el alcalde solicitó al Director de Gas Bienestar y al Director General de PEMEX en reiteradas ocasiones el retiro inmediato de los tanques, además de dar acompañamiento a vecinas y vecinos en recorridos por la zona para verificar las afectaciones e incluso instó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum a intervenir en el caso.

Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad y Pemex insistían en minimizar el problema. Tuvimos que incrementar la presión ciudadana y de la Alcaldía para lograr que se comenzara a retirar el peligro.

Tras celebrar que se diera respuesta a la petición vecinal, Tabe afirmó que ésta es la una de muchas batallas que, junto a las y los miguelhidalghuenses, dará para que se resuelvan los problemas que los aquejan, porque dijo no nos vamos a quedar de brazos cruzados frente a las injusticias.

Con estas acciones, el alcalde Mauricio Tabe y la alcaldía Miguel Hidalgo refrenda su compromiso con la ciudadanía para salvaguardar su integridad y también fungir como su representante ante los distintos niveles de gobierno cuando así se requiera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días