MH: Bolsa de trabajo llega a las colonias

MH: Bolsa de trabajo. Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y de llevar las vacantes que ofrecen empresas a las colonias, la alcaldía Miguel Hidalgo dio el banderazo de salida a la ReactiVan.

Es una unidad móvil que recorrerá las calles de la demarcación en donde las y los vecinos podrán acercarse y revisar oportunidades laborales.

Carlos Gelista, Jefe de Oficina de la Alcaldía, indicó que desde el inicio de esta administración, el alcalde Mauricio Tabe solicitó a su gabinete implementar las acciones necesarias para ayudar a minimizar la crisis económica ocasionada por la pandemia y que actualmente mantiene a la Ciudad de México en una tasa de desempleo del 6 por ciento, de acuerdo con cifras del INEGI.

Explicó que en este proyecto, la iniciativa privada se coordinará con la alcaldía para ofrecer sus plazas disponibles .

“El día de hoy en especial, esta ReactiVan, nos va a servir para acercar esta gama de posibilidades.

“Esta oferta de posibilidades que ofrece la Miguel Hidalgo a todos los habitantes de Miguel Hidalgo, ahora estaremos también recorriendo todas las colonias para que podamos acercar el empleo a cada uno de los habitantes de la Ciudad”, dijo.

MH: Bolsa de Trabajo

El Director de Desarrollo y Fomento Económico de la alcaldía, Eduardo Contró, dijo que a través de la ReactiVan se estarán ofreciendo por el momento más de mil 200 plazas disponibles en 156 empresas.

Por ello, invitó a todas y todos a compartir este proyecto con jóvenes, familiares, amigos y amigas, para que se acerquen a revisar las oportunidades.

“Como se los hemos dicho en reiterados ocasiones, cuentan con la alcaldía, cuentan con nuestros diputados y con nuestras diputadas para reactivar aquí la economía de una manera más rápida y cómo se puede hacer, pues de la mejor manera, empleando a la gente, a nuestros vecinos de Miguel Hidalgo”.

Al evento de inauguración también asistió la diputada federal, Margarita Zavala, quien aplaudió que en la ReactiVan no sólo se ofrezca empleo, sino también se le dé seguimiento a cada expediente y se apoye para que los aspirantes encuentren ofertas de trabajo conforme a su trayectoria o aun si no cuenta con experiencia.

“Para reactivar económicamente se necesita el empleo, no basta con que se nos regale el dinero, no basta en términos de crecimiento, con ser beneficiario de un programa… y en ese sentido, la apuesta de este programa es el desarrollo integral de la persona”, enfatizó.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.