MH abre nueve centros de acopio de árboles de Navidad

Para evitar que abandonen los árboles de navidad naturales en la vía pública, generando basura y una mala imagen urbana, la alcaldía Miguel Hidalgo recibirá estos objetos decorativos típicos de las fiestas decembrinas, en nueve centros de acopio que habilitará del 6 al 27 de enero de 2023.

El alcalde Mauricio Tabe informó que todos los árboles que se reciban serán triturados para obtener desecho vegetal que se aplicará en las áreas verdes de la alcaldía para evitar su erosión, reteniendo la humedad de la tierra y así mejorar la calidad del suelo.

Abundó que esta acción es parte del Programa “Árbol por Árbol, Tu Ciudad Reverdece”, que se realiza en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, Sam’s Club Polanco y Walmart Toreo y contempla que las personas que lleven su árbol de Navidad, recibirán a cambio una planta de ornato.

Los centros de acopio serán coordinados por la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos y se ubicarán en la explanada de la alcaldía Miguel Hidalgo; en la esquina de Monte Athos y Prado Sur, en Lomas de Chapultepec y en el Deportivo Plan Sexenal.

MH abre nueve centros de acopio de árboles de Navidad 

También se habilitarán en la Glorieta de Bosques de las Lomas, ubicado en Bosques de Reforma y Ahuehuetes Sur; el Deportivo José María Morelos y Pavón, en la Colonia Pensil; el Parque Lincoln, en Polanco; así como en el Parque Morelos, en la Colonia Escandón y el Sam’s Club Polanco, en Ejército Nacional y Lago Bangueolo, en la colonia Granada.

Tabe recordó que éste es el segundo año que la alcaldía implementa este programa con éxito, ya que precisó que en enero de 2022 se recolectaron cerca de mil 336 árboles de navidad naturales.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días