Mezcalería Dolores, te invita a celebrar con lo mejor del mezcal

Y te propone tres cócteles para estas Fiestas Patrias

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Las fiestas patrias ya están aquí y nada mejor para celebrar este 15 y 16 de septiembre que  con unos deliciosos tragos hechos a base de mezcal, mismos que te recomendará Mezcalería Dolores, lugar que enaltece esta bebida mexicana.

No hay que olvidar que el mezcal es un destilado  de origen mexicano y recientemente ha empezado a tomar popularidad a nivel internacional porque está cargado de tradición e historia.

Este se elabora  gracias a la destilación del corazón del agave o maguey; una planta  perteneciente a la antigua familia Agavaceae  que es de origen americano.

Existen más de 200 tipos de agaves y México posee el 75% de ellos, mismos que son de carácter endémico, aunque es importante aclarar que no más de 15 especies son las que se utilizan para elaborar mezcal.

De entre estas variedades está el agave angustifolia comúnmente llamado Espadín originario de Guerreo y Oaxaca.

Y es precisamente de esta variedad de la que Mezcalería Dolores te invita a preparar tres  deliciosos tragos propuestos por su barman Elías Pablo.

Mezcalita de Jamaica:

Una bebida frutal y refrescante. Coloca el jugo de 1 limón en un vaso o copa , 1 1/2 onza de concentrado Jamaica, 1 1/2 onza Mezcal, 6 cubos de hielo granizado y deja reposar por 3 minutos.

Para presentarla sólo escarcha con limón y sal de gusano de maguey o chile estilo Tajín.

 Mezcal con frutos rojos y cardamomo:

Una bebida para los amantes de los frutos rojos , para elaborarlo se requieren muy pocos elementos.

1 caballito de mezcal,  apachurra suavemente 4 frambuesas, 4 moras azules, 2 zarzamoras, 2 semillas de cardamomo y agítalo en el shaker.  Sírvelo en un vaso con hielos y adorna con una hoja de menta.

 Sunset

En nuestras recomendaciones no podía faltar  este trago que en vez de tequila ponle mezcal, una atractiva propuesta  que  te invitamos a preparar. Coloca hielos en un vaso largo, agregar 1/3 de taza de granadina,1 shot de mezcal, 1/2 taza de jugo de naranja,  1/2 taza de agua mineral, adorna tu vaso con un poco de chile en polvo y gajos de naranja.

Y a ¡Celebrar! con deliciosos cócteles con un sabor muy mexicano de principio a fin.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días