México y Estados Unidos dividen puntos en el Azteca

Un engañoso cero por cero que pudo resultar en goleada sobre el Tricolor

México y Estados Unidos dividen puntos en el Azteca

La Selección Mexicana enfrentó el pasado jueves a los Estados Unidos en el Estadio Azteca por las Eliminatorias Concacaf rumbo a Catar 2022. Un partido cuyo marcador terminó en paridad (0-0), demostró una mejoría en el fútbol del tri, no obstante, las jugadas más peligrosas del encuentro fueron creadas por Estados Unidos. Guillermo Ochoa resultó en la figura del juego.

La antepenúltima jornada de las Eliminatorias Mundialistas, indicó que México debía enfrentar a los Estados Unidos en territorio azteca.

La previa del encuentro mostraba una paternidad de la visita sobre el tricolor. Pues, en sus últimos tres duelos, los Estados Unidos resultó victorioso. Dos de dichos juegos fueron en las finales de la Concacaf Nations League (2-3) y la Copa Oro (2-0), mientras que el último resultó en un juego de las mismas eliminatorias (2-0).

El Juego

A diferencia de los últimos partidos de la Selección Mexicana, este duelo pareció despertar ese ánimo y buen fútbol que son capaces de generar.

Sin embargo, más allá del coraje y proyección ofensiva del ‘tri’, la claridad frente al arco rival fue uno de los puntos débiles del equipo.

Además del 18 por ciento de efectividad en los remates al arco estadounidense, México generó inconsistencias en la zona baja del terreno.

En al menos tres ocasiones, Estados Unidos generó a través de Christian Pulisic, Yunus Musah y Jordan Pefok. No obstante, en el caso de Pulisic y Musah, Guillermo Ochoa terminó negándoles la anotación. Pefok, quien estaba solo contra Ochoa, mandó su tiro a las gradas.

El resultado

Sin haberse hecho daño alguno, México y Estados Unidos sumaron un punto en la tabla de clasificación y se acercan a los líderes, Canadá.

México ahora deberá enfrentarse a Honduras este domingo  en San Pedro Sula a las 17:05 horas y a El Salvador el miércoles 30 de mayo a las 19:05 horas nuevamente en el Azteca.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días