¡Ya son 6! México suma nueva medalla de oro en Tokio

¡México celebra una vez más! Con una espléndida actuación en la alberca, Diego López Díaz gana la prueba de los 50 metros libres S3 y se consagra con su primera medalla de oro en Tokio 2020.

Con un tiempo de 44.66 segundos, Diego López venció a sus rivales y amarró el sexto colgante dorado para México y su segunda presea personal en esta edición de los Juegos Paralímpicos.

López estuvo acompañado en el podio por el chino, Liankang Zou (45.25 segundos) y el ucraniano Denys Ostapchenko (45.95).

El mexicano Jesús Hernández también participó en la final de los 50m libres pero terminó en el cuarto lugar. Arañó el bronce por unas décimas de segundo.

A pesar del nuevo oro de Diego López, México bajó a la vigésima plaza del Medallero Paralímpico con 6 oros, 1 plata, 8 bronces y un total de 15 preseas. Hungría, Suiza e Israel ahora están por delante.

Con esta medalla, México igualó la marca de 15 medallas paralímpicas de Río 2016, solo que en esta ocasión, ahora se tienen dos oros más que en aquella edición.

OTRAS COMPETENCIAS

La mexicana Nely Miranda Herrera finalizó en la quinta posición de la final 50 metros libre S4.

Por su parte, en punto de las 19:30 horas competirá Rebeca Valenzuela en la final de Lanzamiento de Bala F12. También, Edgar Ulises Fuentes disputará la final de Lanzamiento de Jabalina F54 a las 20:08 horas.

Asimismo, esta noche en punto de las 22:00 horas, Juan Diego García participará en Taekwondo de 75 kg K44.

Por último, en Tiro con Arco, Samuel Molina enfrentará al esloveno, Dejan Fabcic en los dieciseisavos de final a las 20:30 horas.

 


También te puede interesar: México suma 14 medallas en Tokio

Pablo Yáñez
Pablo Yáñez
Me puedes hallar en un dugout mascando goma con Matt Olson y en la banca platicando con Simone Inzaghi.¡Ahh! Y también escribo en Capital CDMX.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img