México responderá en enero a empresas de armas de EU

Armenta acusa a legisladores por venta de armas
Veronica Macias Reportera y coeditora web

México responderá en enero a empresas de armas de EU. Ello luego de que este lunes en Estados Unidos comenzaron a responder legalmente algunas de las empresas de armas denunciadas por México.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que el 31 de enero del 2022 responderá a esas y otras consideraciones de las 11 empresas denunciadas.

«El 22 de noviembre, las 11 empresas estadounidenses productoras, distribuidoras y vendedoras de armas dieron respuesta al escrito de demanda que el Gobierno de México presentó en su contra.

«En la Corte Federal del Distrito de Massachusetts, por prácticas negligentes e ilícitas que contribuyen al tráfico ilícito de armas a nuestro país».

México responderá en enero a empresas de armas de EU

Cabe destacar que este lunes la empresa Smith & Wesson, una de las 11 demandadas por prácticas negligentes e ilícitas que contribuyen al tráfico de armas, respondió que no se le ha podido probar responsabilidad.

Recordó que las empresas demandadas presentaron defensas para tratar de frenar el litigio.

 

  • La SRE, en coordinación con otras dependencias federales, prepara los argumentos y la evidencia para responder ante la Corte a las defensas de las compañías demandadas.
  • El Gobierno de México presentará su réplica el 31 de enero de 2022 y, posteriormente, las empresas entregarán una contrarréplica a la Corte el 28 de febrero de ese mismo año.
  • Tales señalamientos se atenderán de manera precisa en el escrito de réplica y ante la corte. De ninguna manera se litigará este caso en los medios de comunicación.

Las empresas demandadas son: Colt´s Manufacturing Company; Barrett Manufacturing; Beretta USA; Smith & Wesson; Century International Arms; Glock Ges. m. b. H; Sturm, Ruger & Co; Beretta Holding; Glock, Inc; Interstate Arms y Witmer Public Safety Group.

El gobierno mexicano argumentó en su demanda el uso de marketing en las armadas venidas, pues dijo que los asesinos de la periodista Miroslava Breach en marzo de 2017, utilizaron una pistola Colt 38 de edición especial.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días