México descarta ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

Así lo anunció la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá.

México descarta ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036
México descarta ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

México descarta ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036, así lo anunció la presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá.

Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo este 16 de enero 2024, en las instalaciones del COM en Ciudad de México.

Corea del Sur, India, Egipto y Qatar han expresado su interés en albergar el evento deportivo mundial.

La postulación de México como sede para los Juegos Olímpicos de 2036. Fue anunciada oficialmente en octubre de 2022 por el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. Quien manifestó la ambición y determinación del país.

Él y María José Alcalá se reunieron en aquella ocasión con Thomas Bach, presidente del COI en Lausana, Suiza, para la presentación.

Sin embargo, la presidenta del COM, María José Alcalá, desvió las expectativas al señalar que ahora exploran la posibilidad de presentar una propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud como una alternativa más viable.

México descarta ser sede de los Juegos Olímpicos de 2036

“Tuvimos una plática con el Comité Olímpico Internacional (COI) y vimos que la competencia está muy dura, entonces estamos dando un giro para ver si podemos tener la propuesta para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es donde creo que tendríamos una gran posibilidad (de ganar). Sería previo a los juegos de 2036”, mencionó Alcalá.

Además, consideran postularse para los Juegos Panamericanos de 2027, con Nuevo León como posible sede.

Esto después de que Panam Sports, diera a conocer que Barranquilla, Colombia, ya no tendrá los derechos para albergar el certamen.

Los próximos Juegos Olímpicos se llevarán a cabo en París este año, y el Comité Olímpico mexicano se prepara para afrontar el desafío, destacando la necesidad de un presupuesto de 220 millones de pesos.

La transparencia institucional es prioritaria, según indicó Alcalá después de reunirse con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días