México cae derrotado ante Canadá

Sin ideas y con graves errores, México le obsequia los tres puntos a Canadá y ahora es tercero en la clasificación

México cae derrotado ante Canadá

Mientras que el ‘Tri’ Sub20 dominó en la Revelations Cup, la selección mayor da vergüenza. Ayer por la noche, México cayó derrotado ante Canadá e hila una mala racha.

Luego de la derrota ante Estados Unidos por 2-0, la selección nacional tenía sus ojos sobre Canadá.

Además de la dolorosa derrota contra el acérrimo rival, México llegó al encuentro como segundo lugar de la clasificación y partiendo como favorito de acuerdo a las cifras históricas.

Por su parte, los de ‘la hoja de maple’ arribaron al juego con una reciente victoria ante Costa Rica por 1-0 y aún con el logro de ser el único equipo invicto de Concacaf.

LAS ALINEACIONES

Canadá: Borjan, Alistair Johnson, Doneil Henry, Kamal Miller, Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustáquio, Sam Adekugbe, Tajon Buchanan, Alphonso Davies y Cyle Larin.

México: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Julio César Domínguez, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, Orbelín, Pineda, Hirving Lozano y Raúl Jiménez.

EL PARTIDO

A lo largo del juego, México y Canadá reflejaron una paridad en términos de posesión, sin embargo, un error de ‘Memo’ Ochoa y una mala marcación de laa defensa tricolor, provocaron que el marcador no revelase dicha paridad.

El primer tanto del partido llegó un poco tarde.  Al 45+2′, Una recuperación de Johnson en la mitad de cancha, permitió al mismo, lograr un remate flojo al costado derecho de Ochoa. Desafortunadamente, el arquero mexicano erró en el ataque del balón y le terminó cediendo el esférico al Cyle Larin para el 1-0.

Posteriormente, en la segunda mitad, Canadá solo necesitó de 5 minutos en el terreno de juego para ampliar la ventaja. Al minuito 51′, el dorsal 7 canadiense, Stephen Eustáquio, mandó un centro al área chica de Guillermo Ochoa. En él, una vez más Cyle Larin logró rematar para el 2 por 0. La terrible marcación mexicana permitió a Larin firmar su doblete.

Con un pobre juego y la moral por los suelos, México halló el descuento ya al final del partido. Al minuto 90′ el ingresado ‘Tecatito’ Corona mandó un servicio al punto penal y logró encontrar a Héctor Herrera. El volante del Atlético de Madrid mandó el balón al fondo de las redes.

Finalmente, el tricolor tuvo una oportunidad más para empatar el resultado, no obstante el portero canadiense evitó el tanto.

Con este resultado México descendió a la tercera posición del clasificatorio de Concacaf.  En cambio, Canadá ahora es líder tras el empate de Estados Unidos contra Jamaica.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días