Metrobús CDMX: Modificación para Nopalera

Del 1 al 6 de agosto cerrará con una hora de diferencia por obras nocturnas

Metrobús CDMX: Modificación para Nopalera. El Metrobús informó las modificaciones que tendrá la estación Nopalera, del servicio emergente exprés Tláhuac “T”, el cual, reemplaza el trayecto que realiza la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC). El horario de servicio se verá afectado por obras nocturnas del viaducto elevado de la Línea 12.

La estación Nopalera abrirá y cerrará con una hora de diferencia por las obras nocturnas. Por tanto, el servicio comenzará a las 5:30 horas y cerrará a las 23:00 horas. Una vez terminadas las obras, el servicio volverá a la normalidad.

Las direcciones en las que se realizarán las obras de la Línea 12 del STC Metro en la estación Nopalera a partir de las 23:00 horas y hasta las 5:30 horas estarán distribuidas en seis días:

  • El primero de agosto, se realizarán obras en dirección Tláhuac.
  • Los días 2 y 3 de agosto, se realizarán obras en ambas direcciones, es decir, Tláhuac y Atlalilco.
  • Por su parte, del 4 al 5 de agosto, únicamente realizarán obras con dirección a Atlalilco.

Una vez terminados los trabajos, el servicio operará desde las 05:00 horas hasta las 00:00 horas.

Metrobús CDMX: Modificación para Nopalera

Asimismo, se informó este domingo 31 de julio que, debido a una festividad local, no hubo servicio de Zapotitlán a Tláhuac. También, el 27 de julio su servicio se vió afectado por precipitaciones pluviales en las mencionadas estaciones.

El servicio emergente cuenta con la conexión a Coyuya, de la Línea 8 del STC Metro que va de Constitución de 1917 a Garibaldi. También cuenta con conexión a la Línea 2 del Metrobús que corre de Tepalcates a Tacubaya.

A pesar de servir como un servicio de apoyo, usuarios en redes sociales manifestaron que las salidas y el número de las unidades son insuficientes. Además, se reportaron demoras por diferentes motivos en comparación a la ruta de Coyuya a Tláhuac.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México CDMX, los trabajos de rehabilitación tras lo ocurrido en la Línea 12, presentaron un avance de aproximadamente 80 por ciento en siete tramos, ubicados entre las estaciones Atlalilco y Zapata.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días