Línea B del Metro se espera tenga mantenimiento en 2024

Línea B del Metro se espera tenga mantenimiento en 2024. El Sistema de Transporte Colectivo Metro iniciaría más obras para mejorar el servicio en la línea que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, esto como parte del proyecto que busca darle mantenimiento en todas las llíneas de este transporte.

Es por ello que la próxima línea que cerrará se podría tratar de la Línea B, la cual corre de Buenavista a Ciudad Azteca, pues igual que la Línea 9, esta ruta presenta algunas desnivelaciones que han sido reportadas y denunciadas por los usuarios al STC Metro.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Gaceta de la CDMX dio a conocer la Licitación Pública Nacional con número SDGMLP-N38-2023 para aquellos que quieran participar en el proyecto e iniciar las obras en 20204. Se espera que el 11 de enero de dicho año se anuncié a la empresa encargada de dicho proyecto, al igual del anuncio del cierre de las estaciones a los usuarios y el tiempo que tomará dicha reparaciones.

Al respecto en dicha licitación mencionaron que «la intervención forma parte de las acciones preventivas y correctivas que realiza el Metro de forma periódica a sus instalaciones y se realizará sin afectar el servicio en ningún momento.

Actualmente, la operación de los trenes en la Línea B se realiza bajo las máximas condiciones de seguridad, sin menoscabo al servicio del público usuario».

De acuerdo a la licitación, las estaciones que cerrarían en 2024 irían del tramo comprendido de Morelos, San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio, Oceanía y Deportivo Oceanía.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días