Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3

Hechos similares ocurrieron en las Líneas 4, 5, 9 y A, afectando a miles de personas

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3. La mañana de este viernes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro denunciaron retrasos en la Línea 3 de la Ciudad de México (CDMX). Debido a que la espera que rebasó los 25 minutos en algunos puntos, unos usuarios optaron por abandonar las instalaciones y utilizar otros medios de transporte.

A través de Twitter, usuarios reportaron que las mayores demoras se presentaron en las estaciones Indios Verdes, Tlatelolco, Deportivo 18 de marzo, Centro Médico y La Raza. Mostrando imágenes de una gran acumulación de personas, algunas decidieron retirarse del STC Metro.

Los usuarios comenzaron a reportar fallas en la Línea 3 poco después de 6 de la mañana, sin embargo, los retrasos se mantuvieron por más de dos horas.

Por su parte, el Metro informó a través de Twitter que debido a la alta afluencia en la Línea 3, se enviaron unidades vacías a estaciones con mayor demanda.

En las imágenes compartidas por internautas de redes sociales, se pueden observar las decenas de personas que esperan los trenes y los andenes llenos. Acto que provocó molestia en la mayoría de los usuarios.

Metro CDMX: usuarios reportan retrasos en Línea 3

A las 08:03 horas, el Metro publicó una imagen con el avance de los trenes y para la Línea 3 señaló seis minutos, mientras que para la Línea A fueron siete minutos.

Por su parte, la Línea 4 también presentó retrasos debido a que una persona ajena al sistema descendió a las vías de la estación Jamaica de la para rescatar a un can.  Lo cual origino la interrupción del servicio y demora en el traslado de las personas usuarias.

Respeto al retraso de la Línea 9, otra persona ajena al sistema bajó a las vías en la estación Pantitlán por un teléfono celular. No sólo originó retrasos, sino que al ser estación terminal afectó a aquellos usuarios que transbordaban de la Línea A. Los usuarios de la Línea 5, no tuvieron mayores problemas en cuestiones de movilidad.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.