Metro CDMX: rescatan animales en las vías

Sumaron 17 animales encontrados en sus instalaciones en lo que va del año, estoa rescates afectan a los usuarios en los tiempos de traslado

Metro CDMX: rescatan animales en las vías. El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó el pasado sábado 28 de mayo por la noche los animales que se han rescatado durante el 2022.

Se trata de 14 perritos, un murciélago, un camaleón y una gatita. Esta última rescatada la semana pasada. En total sumaron 17 animales encontrados en sus instalaciones en lo que va del año.

“En lo que va del año, Protección Civil del Metro, en coordinación con personal de Transportación, han rescatado a 14 perritos de la zona de vías, un murciélago, un camaleón, así como la felina de esta semana”, tuiteó.

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro detalló que para realizar los rescates se coordinaron con personal de Protección Civil del Metro y de transportación.

“El Metro refrenda su compromiso con la Ley de Protección a Animales de la Ciudad de México”, aseguró.

Metro CDMX: rescatan animales en las vías

El Metro de Ciudad de México tiene un Centro de Transferencia Canina, un albergue en dónde se traslada a los perritos rescatados en las vías o instalaciones de la red.

En el centro fueron desparasitados y recibieron atención veterinaria en caso de requerirlo, después fueron puestos en adopción.

Entre los animales rescatados, destaca un murciélago cuyo rescate se registró el lunes 4 de abril. El servicio del Metro en la Línea 8 tuvo que suspenderse por más de 40 minutos, ocasionó el disgusto de los usuarios.

El personal de Protección Civil del Metro realizó el rescate del quiróptero. Se encontraba en unos de los ventiladores de un tren de la Línea 8.

“Personal de Protección Civil del Metro realizó el rescate de un murciélago que se alojó en uno de los ventiladores de un tren de la Línea 8. El murciélago se entregó a la brigada de vigilancia animal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, publicaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días