Metro CDMX: paraguas provocó corto circuito en Zapata

Ocurrió el lunes 5 de septiembre, provocó la suspención del servicio durante algunos minutos

Metro CDMX: paraguas provocó corto circuito en Zapata. El lunes 5 de septiembre, un paraguas cayó a las vías de la estación Zapata de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. La situación causó un corto circuito y generó un chispazo. Para apagarlo se tuvo la necesidad de utilizar un extintor y provocó la suspensión del servicio durante algunos minutos.

El STC Metro informó que el incidente ocurrió cerca de las 10:17 horas de ayer lunes.

“Esta mañana personal del área de Transportación realizó un corte de corriente de 5 minutos aproximadamente, en la estación Zapata de la Línea 3, con la finalidad de retirar un paraguas en la zona de vías”, indicó el organismo.

El paraguas quedó entre la barra guía y la pista de rodamiento generando un corto eléctrico y un chispazo. La barra guía es utilizada para energizar a los trenes y tiene una potencia de 750 volts de corriente continua. Por tanto, cualquier objeto metálico que haga contacto con la misma puede provocar un corto circuito.

Para evitar que se convirtieran en flama, se aplicó polvo químico del extintor.

Metro CDMX: paraguas provocó corto circuito en Zapata

En el caso de objetos que no son metálicos, pero sí voluminosos, pueden ocasionar daños a los equipos electromecánicos y electrificados tanto de las vías como de los trenes.

Debido a ello, el STC Metro exhortó a los usuarios a sostener bien sus pertenencias de forma correcta y evitar que caigan en las vías.

También comentaron que en dado caso de que se quiera recoger lo tirado, se evita descender a zona de vías. Ya que dicha acción, no sólo pone en riesgo la integridad física, sino que ralentiza la marcha al realizarse el corte eléctrico de emergencia.

Si sucede un descuido y se tira un objeto a las vías, los usuarios deberán informarlo al policía de los andenes; al personal de seguridad, identificado con chaleco color naranja; o con el Inspector Jefe de Estación.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.