Metro CDMX Línea 2: Costal abandonado en las vías

Personal de la institución tuvo que cortar la corriente eléctrica por varios minutos para que fuera retirado

Metro CDMX Línea 2: Costal abandonado en las vías. Usuarios del Metro quedaron varados en el andén y convoy por culpa de un costal viejo. El pasado martes 30 de agosto de 2022, quedaron varados usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, en la Ciudad de México.

Alguien abandonó un costal de hule en la vía y esto provocó que se detuviera el servicio durante varios minutos. Se realizó un corte a la corriente para organizar el proceso del retiro. A pesar de que el reglamento de la ley de movilidad en su artículo 227 prohibía la entrada con bultos voluminosos en los transportes públicos de la ciudad. A pesar de ello, siempre se puede encontrar a personas con muchas bolsas grandes para retener sus pertenencias. En teoría, si uno se traslada con maletas con destino a la terminal aérea, ni siquiera podría ingresara transportes públicos.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX detalló que personal de la institución tuvo que cortar la corriente eléctrica por varios minutos para que fuera retirado de la vía un costal viejo. El STC solicitó a los usuarios resguardar bien sus pertenencias para evitar que caigan en la vía ya que el servicio se verá afectado siempre. Después de quitar el costal caído, el paso de los trenes continuó con normalidad.

Metro CDMX Línea 2: Costal abandonado en las vías

El mismo martes, el Metro CDMX exhortó a través de una tarjeta informativa a los usuarios para advertirles que no descendían a la zona de vías por ningún motivo, ya que esto sólo representa riesgos para su integridad física. Dicha tarjeta la publicó ya que ocurrió esa situación en la estación Oceanía de la Línea B, que corre de Ciudad Azteca a Buenavista.

“Esta mañana un usuario descendió a la zona de vías, en Oceanía, de la Línea B, por lo que se realizó un corte de corriente, mismo que interrumpió el servicio de trenes”, explicó la institución.

Según los primeros reportes, el usuario argumentó que descendió por su cartera. Luego de ser valorado por elementos de Seguridad Industrial e Higiene y verificar que no existieron lesiones, se solicitó la remisión de la persona al Juzgado Cívico.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días