Metro CDMX: Línea 12 tendrá tres nuevas estaciones

Tendrá conexión con la Línea 1 y el Tren Interurbano que parte desde Zinacantepec, Toluca

Metro CDMX: Línea 12 tendrá tres nuevas estaciones. Los trabajos de rehabilitación y reforzamiento en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro continúan. Además la conocida como línea dorada también tendrá una ampliación y tres estaciones nuevas.

La ampliación que se realizará en la Línea 12 del Metro será hacia el poniente de la ciudad y las estaciones nuevas serán:

  • Álvaro Obregón.
  • Valentín Campa.
  • Observatorio.

La Secretaría de Obras y Servicios, comentó que dicha ampliación facilitaría el traslado de los habitantes del poniente de la ciudad. También dijo que los habitantes del suroriente notarían una mejora en sus traslados y desplazamientos una vez que las obras terminasen.

La institución detallo que Observatorio será terminal y habrá conexión con la Línea 1 del STC Metro.

Durante en la celebración por los 53 años de servicio de la Línea 1, celebrado el domingo 4 de septiembre, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que los trabajos de reconstrucción iban en tiempo y forma.

“También hay que comentarlo, porque la Línea 12 del metro, el reforzamiento de la Línea 12, va en tiempo. El diseño, el proyecto ejecutivo, está hecho con los mejores ingenieros del país con el objetivo de que sea una línea segura y al mismo tiempo estamos construyendo la línea 12 hacia el poniente para llegar a observatorio, que se va a vincular con el tren interurbano que va a Toluca”, comentó.

La ruta del Tren Interurbano será desde Zinacantepec y conectará con la CDMX en Observatorio.

“Con esta obra se mitigarán los problemas de movilidad al poniente de la ciudad”, aseguró la Secretaría a través de un video informativo.

Todavía se desconoce la fecha aproximada para que se reanude el servicio en la Línea 12, dejó de brindar servicio desde mayo del 2021 tras el colapso de un tramo elevado.

Metro CDMX: Línea 12 tendrá tres nuevas estaciones

Según lo informado por el STC Metro, al corte del 28 de agosto, se avanzaba en la colocación de la primera capa balasto, durmientes de concreto, fijaciones y unión entre rieles sobre la vía 1. Para nivelar la sub-base se estuvo aplicando concreto fluido.

Se aplicó soldadura luminotérmica en los tramos rectos entre las estaciones Parque de los Venados y Ermita. En el tramo de Zapata a Eje Central, continúa la colocación de nuevo materiales en las cuatro curvas de ese frente.

Desde el 28 de agosto, mediante la incorporación de nueva maquinaria, ya se preparaba el comienzo de las actividades en la vía 2.

Al término de los trabajos de remodelación, la Línea 12 del STC Metro partirá desde Observatorio hasta Tlahuac. Algunas estimaciones indicaban que podría ser a finales del 2022.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días