Metro CDMX: retrasos en la línea 9 hoy 21 de junio

Retrasos en línea 9

Durante las primeras horas de servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro, usuarios reportaron retrasos en la línea 9 y el funcionamiento de un sólo andén de la estación Pantitlán y tiempos de espera de hasta 30 minutos.

La terminal Pantitlán, en la que cruzan las líneas A, 1, 5 y 9, es de las estaciones con más aglomeración del sistema.

Sin embargo, la mañana de este miércoles 21 de junio presentó más concentración de lo habitual y retrasos muy prolongados en la llegada de los trenes.

Esto debido en parte a las reparaciones que se están llevando a cabo en el tramo elevado entre las estaciones Puebla y Pantitlán.

Aunado a esto, usuarios reportaron en twitter aglomeraciones y retrasos en el transbordo de la línea 9 a la 7 en la estación Tacubaya.

Hasta el momento, el Sistema de Transporte no ha ofrecido mayor información acerca de la razón de estos retrasos y el funcionamiento de un único andén en la terminal Pantitlán.

Retrasos en la Línea 9

La línea 9 del Metro es una de las más importantes del Sistema de Transporte Colectivo porque tiene la terminal Pantitlán donde convergen las líneas A, 1 y 5.

Además, la línea 9 tiene una amplia afluencia de pasajeros al día debido a que transporta a los usuarios de la línea A que conecta con el Estado de México.

El Metro en la actual administración ha registrado fallas constantes en su funcionamiento diario e incluso colapsó la línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021, dejando un saldo de 26 muertos.

Tras este hecho, la ex jefa de Gobierno de la CDMX anunció que se haría una inversión histórica en el Sistema porque las líneas 1, 2 y 3, ya cumplieron su vida útil.

Por esa razón, el año pasado se inició la modernización de la línea 1 del Metro que va de Pantitlán a Observatorio. Actualmente esta línea esta cerrada por las obras y eso genera mayor caos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News