Medistik impulsa la sostenibilidad con su unidad eléctrica refrigerada para transporte de insumos médicos

La sostenibilidad es parte fundamental Traxión y se refleja en todas sus divisiones de negocio, operaciones y tomas de decisión, debido a ello, su empresa Medistik ha puesto en marcha una unidad refrigerada 100% eléctrica en colaboración con Element Fleet Management y Enel Group; misma que tiene como objetivo transportar insumos médicos y, a lo largo de su vida útil, lo que contribuirá a la reducción de más de 280 toneladas de emisiones de carbono, lo que equivale a la absorción de 1,400 árboles.

Se ha señalado que el vehículo fue ensamblado por BYD de China; la unidad refrigerada tiene una autonomía de 170 km. Además, cumple con las condiciones de refrigeración establecidas por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SSA1 para el transporte de insumos de salud, los cuales requieren mantenerse en una cadena de frío de 2 a 8 °C.

Durante el evento de lanzamiento, se resaltó que Medistik ha implementado soluciones logísticas integrales en el campo de la salud en México durante más de 26 años; entre algunas de ellas se encuentran servicios de almacenamiento, transporte y distribución en condiciones de refrigeración, congelación y ultracongelación.

Cabe señalar que, con seis almacenes estratégicamente ubicados en el país, Medistik ofrece cobertura a nivel nacional y realiza más de 15 mil entregas mensuales a distribuidores, integradores, hospitales, clínicas, laboratorios, farmacias y pacientes.

David Estrada, director de operaciones de Medistik, por su parte, agregó que la unidad cuenta con una batería para alimentar el motor y otra para alimentar el equipo de refrigeración, con el objetivo de que el funcionamiento de ambas sea lo suficientemente robusto para proteger el producto que se entregará al cliente o paciente.

Con esta iniciativa, Medistik, adquirida por Traxión en 2022, fortalece su presencia en el sector farmacéutico y se posiciona a la vanguardia de la industria al promover tanto la innovación como el cuidado del planeta.

Se destacó el compromiso de Medistik y de Traxión con la construcción de un futuro que resguarde al medio ambiente y a las próximas generaciones. Mediante una robusta estrategia de sostenibilidad, se busca salvaguardar los ecosistemas, apoyar a las comunidades y generar valor a largo plazo para clientes, colaboradores, inversionistas, entre otros grupos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días