MC pide comparecencia pública de López Gatell

Suspenden comparecencia de Hugo López Gatell
Veronica Macias Reportera y coeditora web
MC pide comparecencia pública de López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, para que informe sobre la pandemia del covid en México.
El coordinador de la Bancada Naranja, Jorge Álvarez Máynez, propuso ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el acuerdo.
El cual consiste en que la reunión con el subsecretario de Salud, el próximo lunes 13 de diciembre, se realice de manera pública.
Al tratarse de un tema de interés general y ante la eventual cuarta ola de contagios, el coordinador solicitó a la Jucopo que la comparecencia no se realice de manera privada.
La Bancada Naranja espera que este ejercicio sea transparente y que el resto de coordinadores respalden la propuesta.
«Las y los mexicanos merecen saber la verdad de la condición de la pandemia y se debe sancionar e investigar a los responsables».

MC pide comparecencia pública de López Gatell

Por su parte, Rubén Moreira, líder de los legisladores del PRI informo que pedirán a la Jucopo de la Cámara de Diputados se llame a autoridades migratorias.
Lo anterior para sostener una comparecencia y que explique porqué ningún retén detectó a los migrantes en el tráiler.
Sostuvo que ante la tragedia el Congreso de la Unión no puede quedarse inmóvil ni guardar silencio.

“Vendrán inmediatamente puntualizaciones y que tomemos una determinación de si nos vamos a convertir en un dique de un flujo migratorio, de cómo se va a atender eso.

«Y el otro problema es la inseguridad, esto pasa por la inseguridad ¿Por qué?, porque los llevan hacinados en tráileres».

Cuestionó que hayan pasado tres retenes, «traten ustedes de pasar un retén sin que los detengan, los van a detener, van a examinar que viene adentro» afirmó Moreira.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días