Mauricio Toledo enfrentará proceso penal en México

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Mauricio Toledo enfrentará proceso penal en México, luego de que la Corte de Chile autorizó su extradición a la Ciudad de México (CDMX).

La Fiscalía de Chile informó hoy su resolución en torno a la solicitud de la Fiscalía de la CDMX.

El gobierno de Claudia Sheinbaum, a través de la Fiscalía, tiene abierto un proceso penal contra el exdiputado y exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, por el delito de enriquecimiento ilícito.

Tras dos días de audiencias en Chile, la Corte favoreció la petición de México.

Este viernes se publicó la extradición firmada por el ministro Mauricio Silva Cancino

“Se declara que se acoge la solicitud de extradición de los Estados Unidos Mexicanos contra su connacional Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, nacido el 19 de junio de 1980, para su juzgamiento por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, previsto y sancionado en el artículo 275 del Código Penal de la Ciudad de México, conforme a investigación que se sigue en la carpeta judicial 012/908/2020-AI y a los hechos que han sido materia de requerimiento.

“Ejecutoriada que sea esta sentencia, remítase copia y póngase al requerido a disposición del país solicitante, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile”, se lee en la sentencia

Mauricio Toledo enfrentará proceso penal en México

Al respecto, la Fiscalía de la CDMX presumió su triunfo en Chile.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara López, confirmó que Toledo seguirá preso en Chile hasta que sea extraditado a México.

Agradeció a la Corte de Chile por la determinación que les permitirá llevar a un juez de control al exalcalde de Coyoacán.

Aseguró que se busca llevar a cabo un juicio apegado a derecho.

“No toleraremos más abusos de quienes pretenden esconderse al amparo de la política para cometer delitos».

Afirmó que “la sentencia emitida por el tribunal instruye a las autoridades chilenas para poner a disposición de nuestro país, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de esa república al exservidor público”.

Asimismo ordenó mantener las medidas cautelares decretadas para el requerido hasta su entrega a las autoridades de nuestro país», aseveró el funcionario.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días