Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo

Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo ante supuesta judicialización del gobierno de la CDMX de hechos "no ocurrieron ni fueron probados".

Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo
Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo

Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo. La alcaldía Miguel Hidalgo, bajo el gobierno de Mauricio Tabe Echartea, condenó el uso faccioso de las instituciones para perseguir y amedrentar a los gobiernos y funcionarios de oposición.

El respaldo surge porque aproximadamente a las 13 horas, este 25 de febrero llegó a audiencia penal en Santa Marta Acatitla, Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, directora general de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo.

“Me enfrento a las instituciones encargadas de procurar justicia.

“A una fiscalía que sin que haya cometido un delito, me integró y judicializó una investigación de más de 500 páginas, muy eficientes en la venganza”, aseguró de la Vega Piccolo.

“Ni así me van a callar, yo no les temo”, recalcó la funcionaria.

Rojo de la Vega Piccolo, el pasado 25 de noviembre durante la marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, abrazó y habló con unas cinco manifestantes pertenecientes al “bloque negro”.

Esta acción sirvió para que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la considerará una funcionaria que promueve actos violentos.

Mauricio Tabe respalda a Alessandra Rojo

La judicialización del proceso en contra de la Vega Piccolo, representa para Tabe Echartea un abuso de autoridad.

“Es la forma en que la línea gubernamental amedranta, injuria y descalifica a los actores políticos que han sido críticos del gobierno”, dijo el panista.

El alcalde aseguró que el proceso que se la ha seguido a la funcionaria está plagado de irregularidades y calumnias.

Para Tabe Echartea es sinónimo del uso de las instituciones de justicia para atacar despiadadamente a opositores.

Las acusaciones se basan en una denuncia anónima, según la alcaldía, en hechos que no ocurrieron y que tampoco se probaron.

La administración de Tabe Echartea afirmó que es injusto, ilegal y tendencioso el proceso que se ha iniciado en contra de Rojo de la Vega.

El alacalde de Miguel Hidalgo dijo que “a sus ojos es sinónimo del abuso del aparato gubernamental para el hostigamiento de todos aquellos que se manifiestan o disienten del gobierno@.

Concluyó que la alcaldía Miguel Hidalgo defenderá siempre los derechos y las libertades de sus ciudadanos y trabajadores.

El alcalde se comprometió a respaldar solidariamente a cualquier servidor público y ciudadanos que injustamente sean perseguidos por el gobierno.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días