Mauricio Tabe pide que GCDMX pague daños por inundaciones

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, solicitó al Gobierno de la Ciudad de México que, ante daños patrimoniales provocados por inundaciones o la caída de árboles, se proceda al pago inmediato a los afectados, sin recurrir al reembolso posterior.

 

Destacó la urgencia de que el Gobierno capitalino ajuste los términos de compensación en casos de daños causados por negligencia gubernamental o desastres naturales.

 

«Estamos solicitando al Gobierno de la Ciudad que se realicen los pagos de los daños de manera inmediata a través de la aseguradora, evitando el proceso de reembolso, ya que actualmente el afectado debe cubrir los costos y luego esperar el reembolso por parte de la aseguradora», afirmó.

 

El alcalde subrayó que esta medida aceleraría la aplicación del seguro de responsabilidad patrimonial y evitaría que los afectados, especialmente aquellos sin recursos adicionales, se endeuden para cubrir estos gastos inesperados.

 

«Es crucial que toda la ciudadanía esté informada de que, ante una caída de un árbol o una inundación, los daños sufridos son cubiertos por el Gobierno a través de un seguro. Esto es algo que muchos desconocen», mencionó.

 

Mauricio Tabe también señaló que la alcaldía Miguel Hidalgo tiene activado el Operativo Tormenta, que incluye labores de desazolve en la red de drenaje para prevenir inundaciones y la revisión de árboles para evitar caídas que puedan afectar a los vecinos.

 

En este contexto, el alcalde también recordó que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México aún no ha repavimentado la lateral de Río San Joaquín y Presa Falcón, donde el mal estado de la carpeta asfáltica pone en riesgo a vehículos y peatones, y los afectados podrían solicitar indemnizaciones en caso de sufrir daños a su patrimonio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News