Mario Delgado anuncia fechas clave y convocatoria para procesos internos 2024

Delgado
Foto: Gabriel Pano/Obturador Mx

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que el próximo 18 de septiembre se publicará la convocatoria para quienes busquen participar en los procesos internos de las nueve entidades federativas que se renovarán en el 2024.

Asimismo, el 25 y 26 de septiembre serán las fechas de registro de las y los aspirantes interesados.

“Vamos avanzando en el proceso de organización y tenemos que ir tomando definiciones”, apuntó el dirigente nacional.

Asimismo, informó que Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que el partido inicie tareas inmediatas de organización para la conformación de comités de defensa en todas las secciones electorales del país.

“La meta es que tengamos un comité por cada sección electoral, es decir, casi 70 mil comités en todas las secciones electorales”.

En ese sentido, comentó que este viernes 15 de septiembre sostendrá una reunión con presidentes de los Comités Ejecutivos Estatales.

De igual manera, con los secretarios de Organización y los delegados de Organización con miras a iniciar estas tareas y al cumplimiento del objetivo.

Inicio de giras

Por otro lado, señaló que, el próximo domingo 17 de septiembre, la doctora Claudia Sheinbaum arrancará una gira de trabajo interno para tomar protesta a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y convocar a la unidad.

“El objetivo de esta gira es sumar a todas las estructuras y a todos los liderazgos: ninguna división, todos en unidad rumbo a la victoria”.

Delgado enfatizó que, en estos eventos se invitará a todas las y los ciudadanos que quieran sumarse al proyecto.

“En los eventos vamos a tener un acuerdo de unidad para la transformación en el que la gente pueda firmar y sumarse. Vamos a hacerlo en las 32 entidades del país”.

De esa manera, remarcó que el llamado incluye también a militantes de otros partidos políticos que no estén de acuerdo con la alianza “perversa” del frente amplio por la corrupción.

“Hay mucha gente abajo –los militantes de a pie– que son gente buena, honesta [y] que quiere sumarse a esta transformación. Ahora es cuando: bienvenidos, bienvenidas todas”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días